eurovision, 2014, dinamarca

Portugal se retira del programa más famoso de la canción a nivel europeo, Eurovisión. Así, la televisión estatal portuguesa no participará en la 61ª edición del Festival. Éste tendrá lugar en la capital de Suecia, Estocolmo, entre los días 10 y 14 de mayo de 2016.

La empresa de radiodifusión lusa pública se ha decidido por esta opción tras "una larga y cuidadosa evaluación" de su participación en el certamen musical. Además, según ha informado, El Periódico, también se ha decantado por esta opción ante "la necesidad de reemplazar y crear nuevos contenidos".

Lea también: Eurovisión y la lencería de Edurne: Tuiteros franceses y de habla inglesa se revolucionan

Por ello y tras esta evaluación, "la dirección de los programas de RTP ha decidido no incluir el Festival de Eurovisión en su parrilla de programación". Ademas, cabe recordar que Portugal tampoco ha participó en la edición de Eurovisión del año 2013.

"la dirección de los programas de RTP ha decidido no incluir el Festival de Eurovisión en su parrilla de programación"

Sin embargo, esas no han sido las únicas declaraciones ya que se han despedido de manera puntual prometiendo que volverán en el año 2017: "Después de unas pocas décadas de participación en este gran evento, vamos a hacer una pausa, pero está la promesa de un retorno en la edición del 2017", han explicado desde la RTP en un comunicado.

PORTUGAL Y EUROVISIÓN EN 2015

Es importante recordar que nuestro vecino Portugal envió el año pasado una canción de Leonor Andradecon que no pasó la final del Festival.

Así, el ganador de ese certamen fue el sueco Mans Zelmerlöw con su tema 'Heroes'. Por su parte, España llevo la canción de Edurne y su canción 'Amanecer'.

Lea además:

En directo | Eurovisión 2015: Suecia y su canción 'Heroes' ganan el certamen

Eurovisión: Mans Zelmerlöw, el ganador sueco del certamen, hizo comentarios contra los gays

Vídeo | Eurovisión: Edurne usará el vestido más caro de la historia de España en el concurso

contador