• También ha dirigido otras cintas como Novia a la fuga en 1999, Princesa por sorpresa en 2001 o Historias de San Valentín en 2010
  • Ha logrado cinco nominaciones a los Emmy e ingresó en el Salón de la Fama de la Academia de las Artes y las Ciencias de la Televisión en 1997

Pretty woman coronó a su director, Garry Marshall, en la meca del cine. La cinta, protagonizada por Julia Roberts y Richard Gere, fue el cuento de hadas cinematográfico por excelencia de la década de los noventa. Popularizó a un director que ya había creado el clásico de la televisión estadounidense Happy Days, aunque no había saboreado el éxito como lo haría con la película, que recaudó 463 millones de dólares en taquilla.

"Nadie es mejor, ni más divertido que él, a la hora de plasmar lo que son las amistades"

El cineasta ha muerto a los 81 años en Burbank (California) por las complicaciones derivadas de una pulmonía, según ha informado su publicista, Michelle Bega. Entre las películas que ha dirigido Marshall están Frankie y Johnny (1991), Novia a la fuga (1999), Princesa por sorpresa (2001),Historias de San Valentín (2010), Noche de fin de año (2011) y la reciente El día de la madre, estrenada en abril de 2016, y creó 14 series y produjo más de 1.000 episodios de televisión, según El País.

Lea también: La verdadera historia 'oscura y deprimente' de Pretty Woman

"Nadie es mejor, ni más divertido que él, a la hora de plasmar lo que son las amistades", subrayó sobre su obra el presidente del Sindicato de Guionistas de EEUU, Christopher Keyser, cuando en 2014 se rindió homenaje a la carrera televisiva de Marshall. "Sus series son espejos gentiles, generosos y cómicos donde se refleja la América de mediados de siglo", matizó el representante del colectivo.

NOMINADO CINCO VECES A LOS EMMY

Marshall ingresó en el Salón de la Fama de la Academia de las Artes y las Ciencias de la Televisión en 1997

Marshall fue nominado cinco veces a los Emmy e ingresó en el Salón de la Fama de la Academia de las Artes y las Ciencias de la Televisión en 1997. Happy Days, la serie número uno en Estados Unidos entre 1976 y 1977 que se convirtió en todo un fenómeno cultural, destaca entre sus obras para la pequeña pantalla.

No obstante, fue el cine el arte que lo encumbró. Creó la gran comedia romántica con Pretty Woman. "Julia era joven, pero no tenía miedo. Obviamente, se comía la pantalla. Verla crecer ha sido uno de mis grandes placeres", afirmó Marshall sobre Julia Roberts, a la que juntó de nuevo con Gere en Novia a la fuga (1999), que recaudaría más de 300 millones de dólares en todo el mundo.

Lea además:

Así es Julia Roberts: el martirio de trabajar con ella según estos trece famosos

Vídeo | La inesperada aparición de Julia Roberts en un concierto de Taylor Swift

Pretty Woman: el 'disfraz' más original para lucir en Carnavales

Las 6 películas que no te puedes perder en la Fiesta del Cine por solo 2,9 euros

Vídeo | Los 3 mejores momentos de Natalie Portman en el cine

Vídeo | La divertida reacción de los espectadores por una película de terror en el cine

Así es Alejandra Silva, la novia española del actor Richard Gere

contador