• A unos meses de los 15 años de este ataque terrorista en pleno Manhattan, un vídeo se ha vuelto viral en menos de 10 días con más de 3 millones de visualizaciones
  • Una estudiante universitaria que vivía a unas manzanas de la zona cero de los atentados de Nueva York presenció desde la ventana su apartamento un fuerte incendio en la primera torre
  • El vídeo se ha vuelto viral en las redes
11s estados unidos torres

El recuerdo del inicio del siglo XXI que marcó a todo el mundo es el del ataque a las Torres Gemelas de Nueva York. Muy pocos no recordarán la imagen de las dos torres siendo destruidas, o dónde estaban y qué hacían cuando los yihadistas del grupo islamista radical Al Qaida hacían impactar los aviones sobre las torres de Wall Street.

A unos meses de los 15 años de este ataque terrorista en pleno Manhattan, un vídeo se ha vuelto viral en menos de 10 días con más de 3 millones de visualizaciones, la grabación que ha sido publicada en Reddit muestra un nuevo punto de vista de los hechos del 11 de septiembre, recoge LaVozdeGalicia.

El vídeo grabado por Caroline Dries, una estudiante universitaria, que vivía a unas manzanas de la zona cero de los atentados de Nueva York, presenció desde la ventana su apartamento un fuerte incendio en la primera torre.

Este es el vídeo que se ha vuelto viral en las redes

"¿Son paquetes de folios? ¿Sillas?", se pregunta la chica. "Pero los papeles no caen así", contesta, antes de darse cuenta que lo que están viendo son personas saltando desesperadamente al vacío para escapar tremenda tragedia.

La chica charla con su amiga mientras graba las impactantes escenas y se pregunta que habrá ocasionado el incendio, al igual que se muestra confundida por lo que está viendo al otro lado de la ventana. "Nos despertó", dice la chica refiriendose al estruendo que ocasionó la colisión del primer avión en la torre sin saber de que se trataba.

A continuación, la joven se queda estupefacta ante lo que presencian sus ojos. Algo cae desde las ventanas de las Torres Gemelas. "¿Son paquetes de folios? ¿Sillas?", se pregunta la chica. "Pero los papeles no caen así", contesta, antes de darse cuenta que lo que están viendo son personas saltando desesperadamente al vacío para escapar tremenda tragedia.

"No quiero estar en el piso 32 de este edificio", dice muy asustada.

Pero el pánico se apodera de las jóvenes justamente cuando ven un segundo avión colisionar contra la segunda torre. "Santo Dios, Santo Dios, es un ataque terrorista", grita la chica un segundo antes de ambas decidan salir corriendo de su edificio y huir a la calle.


En los atentados, los primeros perpetrados por terroristas extranjeros en suelo estadounidense, fallecieron cerca de 3.000 personas y otras 6.000 resultaron heridas.

Los brutales atentados contra Estados Unidos el 11 de septiembre de 2001 siguen presentes en la memoria de todos 15 años después. A pesar de que internet y las nuevas tecnologías no gozaban del desarrollo que atraviesan actualmente, los medios de comunicación se hicieron eco de la barbarie a través de unas imágenes que hoy todavía siguen dando la vuelta al mundo.


Tan impensado como sorprendente, los ataques a las Torres Gemelas y al Pentágono siguen generando debates acerca de qué y cómo pasó lo que pasó hace una década y media.

Lee además:

Las imágenes más impactantes del 11-S

Muere Marcy Borders, superviviente del 11S, víctima de un cáncer

EEUU homenajea a las víctimas del 11-S mientras la zona cero recupera la normalidad

contador