• El cierre se llevó a cabo la madrugada del viernes al jueves pasado en todos los países en los que operaba salvo Brasil
  • Terra ofrecía a sus usuarios noticias, correo electrónico, chat...
logo terra
Terra, uno de los portales más famosos de TelefónicaTERRA
7,146€
  • -0,100€
  • -1,38%

Internet se ha quedado un poco huérfano desde que arrancase este mes de julio. Telefónica decidió echar el cierre al portal Terra al finalizar el mes de junio. El que fuera uno de los sitios referencia durante los primeros años del siglo XXI no logró adaptarse a los nuevos tiempos y se ha visto obligado a cerrar.

Brasil, donde los datos siguen siendo favorables, será el único país que mantenga los servicios de la plataforma

El apagón de Terra ha desconectado las plataformas de España, Argentina, Chile, Colombia, Estados Unidos, México y Perú. Brasil, donde los datos siguen siendo favorables, será el único país que mantenga los servicios de la plataforma. Detrás de la decisión de cierre no hay otros que no sean motivos económicos, según la compañía. Tras el cierre se concentrará su actividad en los productos y servicios digitales móviles que presta a través de una red de más de cincuenta operadoras.

El servicio de email también se ha dado por cerrado aunque en este caso, la compañía explica como recuperar los correos para poder trasladarlos a otras plataformas. “Realice el backup de sus mensajes y archivos y avise a sus contactos, ya que desde el 1 de julio de 2017 no será posible acceder a sus cuentas, ni tampoco a los mensajes guardados. A partir de esa fecha, todos los mensajes no estarán disponibles", explica la compañía en un comunicado.

Terra fue fundada en 1999, el portal no tardó en convertirse en un referente no sólo en España sino también en el mercado hispanoamericano. El éxito fue efímero para el portal que en cuestión de meses pasó de la gloria al infierno, comenzando un largo camino tumultuoso y repleto de momentos complicados.

No han sido pocos los intentos de Telefónica para devolver a la gloria a Terra pero al igual que le pasara a otros grandes portales como Yahoo o Lycos, el tráfico que se fue nunca más volvió. Una de las últimas grandes apuestas de la compañía fue relanzarse ofreciendo contenidos audiovisuales como conciertos musicales, partidos de fútbol, alquiler de películas o música en streaming, pero nunca se alcanzaron los niveles buscados.

Noticias relacionadas

contador