• No es la primera vez que Snapchat 'cubrirá' un gran acontecimiento, ya lo hizo antes con la Super Bowl o Los Oscars
  • Se centrarán en resúmenes de las competiciones, y mucho contenido 'detrás de las cámaras'
  • NBC trabaja ya en acuerdos similares con Twitter y Facebook
Snapchat Discover

Snapchat es uno de las aplicaciones de moda que ha enamorado al público joven. La NBC poseedora de los derechos de retransmisión de los Juegos Olímpicos para Estados Unidos siempre ha sido reacia a compartirlos con otras plataformas pero el éxito de la aplicación ha hecho que se lo replantee. Los Juegos de Rio de Janeiro este verano se podrán vivir desde dentro gracias al acuerdo entre ambas compañías.

Los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro serán los más sociales hasta el momento. La NBC es la poseedora de los derechos televisivos en Estados Unidos, la cadena lleva tiempo teniendo estos derechos aunque hasta ahora nunca los había compartido con otras plataformas, pero el éxito de Snapchat ha hecho replantearse este modelo. La aplicación y el canal de televisión han llegado a un acuerdo para distribuir los contenidos de la competición olímpica.

Los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro que se celebrarán este verano entre el 5 y el 21 de agosto

Snapchat abrirá una sección dedicada a la NBC y los Juegos para distribuir y promocionar los contenidos de los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro que se celebrarán este verano entre el 5 y el 21 de agosto. La cadena estadounidense compartirá por primera vez los contenidos de los Juegos Olímpicos con una plataforma externa. El éxito que está acumulando Snapchat en los últimos tiempos y su público eran demasiado atractivos para la NBC como para negarse al acuerdo.

Lea también: En peligro los Juegos Olímpicos de 2016 en Brasil por los virus Zika y Dengue

Durante las semanas que duren los Juegos, la aplicación tendrá un canal dentro del 'Discover' de Snapchat en el que se podrán ver resúmenes de las diferentes competiciones que componen los Juegos y mucho más contenido exclusivo de 'detrás de las cámaras', además el contenido también será distribuido por Buzzfeed, según recoge la información de la web 'digitaltrends'. La aplicación repetirá el modelo que ya utilizó en otros grandes eventos como la Ceremonia de los Oscars o la Super Bowl, la gran final de la Liga de Fútbol Americano. Snapchat también recopilará el contenido que los atletas vayan creando en sus cuentas personales.

“Nunca hemos permitido la distribución de los resúmenes de los juegos fuera de las propias plataformas de NBC,” explicaba Gary Zenkel, presidente de NBC Olympics. Pero no pueden negar que Snapchat “real y efectivamente llega a un grupo demográfico muy importante en los Estados Unidos, y es también importante para nuestros esfuerzos el reunir una audiencia grande y masiva que estará allí para ver los Juegos Olímpicos”, según se recoge en la información.

Lea también: Nadal será el abanderado España en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro este verano

Por su parte desde la aplicación aseguran que “es como estar mucho más acerca de lo que está pasando en el campo, en la Villa Olímpica y en todo Río de Janeiro. Es sentir que se está realmente ahí, viendo a través de los ojos de los atletas y de los aficionados”, aseguraba Ben Schwerin, director de Snapchat. “Miles de millones de personas ven los Juegos Olímpicos por la televisión, pero sólo una pequeña fracción consigue realmente asistir en persona”. Sigue toda la actualidad sobre el sector tecnológico y lo que hacen las principales compañías en nuestra sección.

Lea además:

Snapchat, ¿el fantasma silencioso que amenaza a las grandes redes sociales?

El millonario fenómeno Snapchat

Snapchat: 10 trucos para sacarle el máximo partido a la aplicación de moda

Facebook y Twitter le hacen la guerra sucia a Snapchat

Facebook y los intentos por copiar a Snapchat

contador