• Las autoridades brasileñas señalan que intensificará la vigilancia de las instalaciones olímpicas
  • El Ministerio de Sanidad de Brasil asegura que el Aedes está ganando una
mosquito zica dengue virus chile

Las autoridades brasileñas advierten que harán todo lo posible para que el mosquito, Aedes aegypti que contagia la enfermedad del dengue, no sea un riesgo para las infraestructuras donde se realizarán los Juegos Olímpicos 2016.

Las autoridades brasileñas señalan que intensificará la vigilancia de las instalaciones olímpicas

Lea también: "Es probable que el virus del zika se extienda por todo América, excepto Canadá y Chile"

En seis meses, Brasil recibe los primeros Juegos de Sudamérica y este mosquito que transmite, además, el virus zika se ha convertido en la nueva amenaza para las autoridades, ya que se cree que puede causar serios daños a los bebés si la madre es contagiada durante el embarazo a través de la placenta.

La alcaldía de Río de Janerio señaló el pasado lunes, según recoge el diario argentino La Nación, que intensificará la vigilancia de las instalaciones olímpicas.

"Cerca de un mes antes de la apertura de los Juegos, un equipo va a recorrer todas las sedes de competencia para eliminar posibles focos y durante los juegos, un equipo fijo estará enfocado en las instalaciones olímpicas", garantizó y agregó que el departamento sanitario de la Municipalidad dispone de unos 3 mil agentes dedicados a esa tarea.

UN VIRUS DIFÍCIL DE CONTROLAR

Se cree que el virus zika puede causar serios daños a los bebés si la madre es contagiada durante el embarazo. Los científicos brasileños confirmaron que el zika se contagia de madre a hijo a través de la placenta. Pero aún no han podido comprobar que esta enfermedad produzca microcefalia (el bebé nace con la cabeza más pequeña de lo normal) en el feto, aunque es la principal sospechosa.

El ministro brasileño de Salud Marcelo Castro admitió esta semana que el Aedes está ganando una "guerra" sanitaria contras las autoridades.

Lee además:

Alerta sanitaria en Brasil: 4000 bebés con microcefalia por el virus Zika

Perú confirma la muerte de 13 personas por dengue en todo el país

Colombia aconseja a las mujeres evitar quedarse embarazadas por el virus zika

contador