phone, mobile, movil, telefon

Los españoles utilizamos el smartphone para sacar fotos, consultar la hora y ponernos el despertados, según el Consumer Barometer de Google.

Las últimas tendencias en smartphones nos ofrecen dispositivos cada vez más sofisticados, con más gigas de RAM, procesadores más potentes, mejores pantallas o unas cámaras con más calidad.

Sin embargo, lo cierto es que los españoles utilizamos nuestro teléfono móvil, principalmente, para sacar fotos, mirar el reloj y ponernos el despertador, tres cosas de lo más sencillas teniendo en cuenta las prestaciones que ofrecen los dispositivos más avanzados.

Esto es lo que indica el Consumer Barometer de 2014, realizado por Google, que acaba de presentar su cuarta edición, según SiliconNews.

Lea también: El 97% de los viajeros considera imprescindibles los dispositivos móviles

Los datos recogidos indican que el 64% de los entrevistados utiliza el smarphone para realizar vídeos y fotos, el 61% lo utiliza para mirar la hora y un 60% lo utiliza como despertador.

Otras de las consultas que más realizamos los españoles son las del tiempo meteorológico, según un 42% de los usuarios. También el 36% de los poseedores de smartphone lo utiliza para jugar y el 35% para escuchar música.

OTRAS TAREAS

La consulta de correo electrónico es una de las tareas que más realizan los estrevistados, un 57% concretamente, mientras que los buscadores son la prioridad del 53%.

Las redes sociales y el visionado de vídeos online en distintas platadormas interesan al 49% de los españoles.

Lea también: EEUU no te dejará volar si tu smartphone no está cargado

Además de esto, el estudio revela que el 28% de los usuarios de teléfonos inteligentes ve vídeos en su dispositivo una o más veces al día. Porcentaje que se incrementa hasta el 31% si se contempla cualquier dispositivo (tablet, portátil...).

En cuanto a estos, el 91% de estos visionados se realizan en casa, lo cual parece indicar que la conexión wi-fi es preferible dadas las limitaciones de las compañías telefónicas actuales con respecto a los datos.

LOS ESPAÑOLES Y LOS SMARTPHONES

Según el estudio de Google, España es uno de los países con mayor penetración de smartphones: el 72% de los españoles tiene un teléfono inteligente. En Europa, sólo está superado por Suecia, donde el 75% de la población tiene un dispositivo.

Las tablets, por su parte, sólo llegan al 29% de los encuestados, aunque el 39% de los españoles usa 2 o más dispositivos conectados.

Lea además:

Vea su smartphone reflejado en el parabrisas de su coche

Sony presenta el Xperia M2 Aqua, su smartphone resistente al agua

Se acabó el "modo avión": los viajeros podrán utilizar los móviles en los aviones

contador