phone, mobile, movil, telefon

Los dispositivos móviles son imprescindibles para el 97% de los viajeros de negocios, según el estudio Expedia Mobile. Los viajeros tienen una gran dependencia de sus smartphones, tablets, ebooks, ordenadores portátiles y otros gadgets.

Según este estudio, el 79% de los españoles da mucha importancia a su smartphone en su día a día. El 75% lo da a su portátil y el 47% a su tablet. En cuanto a los más dependientes, India gana por goleada, con un 95% de personas que consideran imprescindible su smatphone. En el otro extremo están los noruegos, con un 57% de dependencia.

Este estudio, elaborado por la agencia de viajes Expedia.es, establecen como medias globales de dependencia el 76% para los smatphones, el 70% para los portátiles y el 48% para las tablets.

Estamos en una nueva era en la que la gente navega indistintamente en portátiles, teléfonos, tablets o cualquier dispositivo móvil mientras sueñan, planean, reservan y, finalmente, disfrutan de su viaje”, aseguró el director de Expedia.es, Fabrizio Giulio, en declaraciones recogidas por Europa Press.

Lea también: Un viajero concentrado en la pantalla de su iPad provoca la evacuación del aeropuerto de Sidney

EL WIFI GRATUITO TAMBIÉN ES IMPORTANTE

Para el 79% de los viajeros españoles, disponer de wifi influye directamente en la elección de un hotel o vuelo, sobre todo por su precio. La media global, en cambio, se sitúa en el 56%.

En cuanto a los viajes de placer, el 82% de los españoles valoran positivamente que los hoteles tengan wifi gratuito en las zonas comunes y las habitaciones. El acceso a internet de alta velocidad es valorado por el 65% y la conexión por cable en un 56%.

En el caso de los viajes de negocios, el wifi gratuito alcanza otra dimensión. El 88% de los españoles lo consideran el principal servicio que puede ofrecer un hotel.

Lea también: Los viajeros no quieren volar con Malaysia Airlines: la compañía pierde 1,5 millones diarios

EL RESPETO A LOS DEMÁS

Según el estudio Expedia Mobile Index 2014, los viajeros dan también importancia a ciertas normas de conducta en lo que a los dispositivos móviles se refiere.

El 45% de los encuestados españoles considera ofensivo grabar o fotografiar a desconocidos; un 32% también cree que es una falta de respeto hacer llamadas con el manos libres. Además, escuchar música o jugar sin auriculares se considera molesto según el 32% de los españoles.

Lea también: Perder el miedo a volar: el avión sigue siendo el transporte más seguro

LAS PRINCIPALES PREOCUPACIONES

En cuanto a qué preocupa a los viajeros, la pérdida del pasaporte, el dinero, el compañero de viaje, el equipaje y los dispositivos móviles son los principales motivos de preocupación, en ese orden.

En cuanto a los datos de los españoles, el pasaporte y el dinero importan al 67% y 64% respectivamente, mientras que la pérdida del equipaje lo hace al 43%, los dispositivos móviles al 21% y la de los compañeros de viaje al 2%.

Lea además:

EEUU no te dejará volar si tu smartphone no está cargado

Se acabó el "modo avión": los viajeros podrán utilizar los móviles en los aviones

contador