ep ix premios magisterio
IX Premios MagisterioFUE / HP

MADRID, 24 (Portaltic/EP)

La Fundación Universidad-Empresa (FUE) y la compañía HP han sido galardonados este jueves en los Premios Magisterio a los Protagonistas de la Educación, por el programa 'HP Academy', que ambas entidades organizan todos los años con el objetivo de seleccionar a los jóvenes con más talento de toda Europa y convertirles en los profesionales del futuro de la tecnológica.

Estos premios, que han celebrado este 2017 su novena edición, se entregan anualmente y reconocen a organizaciones, profesionales y empresas que contribuyen con su trabajo al desarrollo educativo. En esta ocasión, la ceremonia se ha celebrado en el CaixaForum de Madrid y ha contado con la presencia del Secretario de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, Marcial Marín, que ha clausurado el acto.

La presidenta de HP España y Portugal, Helena Herrero, ha agradecido el papel de la Fundación Universidad-Empresa como un "compañero de viaje" necesario "para que este programa se lleve a cabo con éxito", según ha recogido un comunicado de ambas entidades. La directiva de la tecnológica ha agradecido especialmente el trabajo del director general de la FUE, Fernando Martínez, y el director de Expansión y Desarrollo de la fundación y máximo responsable del programa.

El propio Fernando Martínez ha declarado que la FUE ha aportado durante años su "experiencia" a HP en la gestión del talento universitario "de una forma innovadora y diferencial", y este premio confirma que ambas organizaciones están haciendo "bien" las cosas. El director general de la Fundación Universidad-Empresa ha recordado que el primer 'HP Academy' fue lanzado conjuntamente con la tecnológica en 2008, y desde entonces 544 jóvenes españoles y extranjeros han pasado por algunas de sus 13 ediciones.

En el marco de esta iniciativa, HP valora habilidades como la pasión por la tecnología, el nivel alto de inglés, la proactividad, la organización, la responsabilidad y las habilidades interpersonales para seleccionar a los jóvenes. 'HP Academy' permite guiar y desarrollar la carrera laboral de muchos jóvenes, además de identificar talento para el continuo crecimiento del centro y crear puestos de trabajo de alto valor añadido. Para la presidenta de HP, este programa forma parte de su contribución "en pro de la educación y el futuro de los jóvenes".

contador