• Ha sido producido por tecnología nipona
  • El despegue ha sido en Cabo Cañaberal
cohete

La compañía espacial estadounidense SpaceX lanzó durante la noche de viernes hacia el espacio un satélite de comunicaciones de la empresa japones SKY Perfect JSAT con el cohete Falcon 9. El despegue se ha producido en la famosa base aérea de Cabo Cañaberal.

SpaceX ha aterrizado con éxito el primer cuerpo de su cohete sobre un pontón en el Océano Atlántico tras el lanzamiento del satélite. Asimismo, la segunda etapa sigue transportando al satélite a una órbita de transferencia geosíncrona.

Lea también: ¿Por qué la superluna de este domingo preocupa a la NASA?

Lo que parecía un proceso de aterrizajemuy complicado de realizar y a pesar de los numerosos fallos en su reciente historial se ha conseguido el despegue. Los fallos se han en norma, ya que en tres ocasiones en las que ha salido bien su despegue, el cohete acabó luego dos de ellas sobre el mar, y la primera, en tierra firme.

Antes de comenzar la misión los responsables ya habían adelantado que las condiciones de la misión JCSAT-14 no eran las mejores, y que el aterrizaje certero era poco probable, pero ha salido bien.

Este aterrizaje no será el último puesto que en los próximos meses seguiremos viendo como intentan aterrizar más unidades de Falcon 9 sobre varios buques marítimos, según nos cuenta Hans Koenigsmann, responsable de la misióna Xakataa.

Lee además:

Vídeo | La NASA publica imágenes de la cara oculta de la luna

La misión que prepara la NASA puede encontrar hasta 3.000 nuevos planetas alienígenas

¿Hay vida en Marte? El descubrimiento de agua líquida es crucial para la NASA

contador