• 'A cualquier lugar que vayamos y haya agua, hay vida'
  • La existencia de agua abre la puerta a explorar nuevas vías de energía alternativa
marte foto yah

La NASA informó este lunes de uno de sus mayores hallazgos de las últimas décadas: el descubrimiento de agua líquida en Marte. ¿Pero qué significa este descubrimiento? Según los expertos, este paso de gigante podría tener consecuencias que hasta hoy en día solo eran posibles en la ciencia ficción.

Lea también: Vídeo | La NASA encuentra evidencias de agua líquida en Marte, ¿qué significa esto?

La agencia estadounidense explicó después del hallazgo que la existencia de agua en estado líquido significa que es muy posible que haya o hubiera habido vida en Marte. Esto significaría que los habitantes de la Tierra no estamos solos en el sistema solar, ya el planeta rojo podría albergar microorganismos vivos, según ha informado Infobae.

NUEVAS VÍAS DE EXPLORACIÓN

La existencia de agua líquida abre la puerta a explorar nuevas vías de energía alternativa

Además, la existencia de agua abre la puerta a explorar nuevas vías de energía alternativa o a plantear cómo puede darse la supervivencia en un entorno radicalmente distinto al del planeta azul. Desde la propia NASA han puesto énfasis en que el último descubrimiento les deja un amplio margen para investigar un terreno hasta ahora desconocido.

Otra de las opciones que se ha sondeado con motivo de este descubrimiento pasa por enviar una misión espacial para que explore sobre el terreno las características de Marte y ver si uno de los planetas más grandes del sistema solar puede ser colonizado por el ser humano.

Según destacó el director planetario de la NASA, Jim Green, “a cualquier lugar que vayamos y haya agua, encontraremos vida”, por lo que el último hallazgo de la agencia refuerza la teoría de que los seres humanos podemos tener vecinos en el universo.

Lee además:

La NASA lleva tu nombre a Marte junto a la misión del Insight

La mejor fotografía de Marte

La NASA encuentra un lago en Marte

contador