• Esta escena no se repetía desde 1959
  • Las imágenes muestran cómo la tierra brilla mucho más que la luna
nasamoon12

La Agencia Espacial de Estados Unidos (NASA) ha capturado un momento único. Una cámara situada en un satélite a miles de millones de kilómetros de la tierra ha grabado la cara oculta de la luna.

Esta escena no se repetía desde 1959 cuando la nave espacial soviética Luna 3 envió las primeras imágenes de la cara oculta de la luna

Las imágenes fueron tomadas el pasado 16 de julio con una cámara telescópica y muestra cómo la luna cruza el Océano Pacífico. Épica, así ha sido bautizada la cámara, recogió durante cuatro horas el recorrido de la luna, para después mostrar al mundo "su lado oscuro".

Lea también: Vídeo | 'Blue Moon': El extraño fenómeno astronómico que se podrá ver la noche de este viernes

Según indica The Guardian, esta escena no se repetía desde 1959 cuando la nave espacial soviética Luna 3 envió las primeras imágenes de la cara oculta de la luna. "Es sorprendente cómo de brillante es la tierra en comparación con la luna", ha señalado el científico de la NASA, Adam Szabo.

La razón por la que la tierra brilla tanto en comparación con la luna es porque el satélite está colocado justo detrás de la luna y capta como el sol ilumina la tierra desde un ángulo muy diferente al habitual. Una perspectiva que, según aseguran desde la NASA, es "inusual" puesto que para captar ese lado de la luna hay alejarse millones de kilómetros de la tierra.

Lee además:

En quince años una "mini era de hielo" azotará la tierra

Cascadia: La falla que causará el mayor megaterremoto de la historia de Estados Unidos

contador