• Hay poco más de 5,5 millonesde mujeres registradas, frente a 31,34 millones de hombres
ashley madison, contactos, citas, web

El hackeo de la web de contactos para personas casadas Ashley Madison, que puso al descubierto los datos de más de 30 millones de usuarios, ha creado una gran conmoción. Sin embargo, según se van conociendo informaciones sobre esta página, surgen cada vez más dudas.

Una de las preguntas más inquietantes es qué pasó con las usuarias de Ashley Madison. Además de la baja de proporción de mujeres que registradas en esta página (poco más de 5,5 millones frente a 31,34 millones de hombres), casi ninguna de ellas llegó a utilizar los servicios de esta web, según recoge el portal tecnológico Gizmodo.

Desde Ashley Madison confirmaron que la mayoría de perfiles femeninos eran falsos. En concreto, entre el 90% y el 95%

A esto se suma el hecho de que desde Ashley Madison confirmaron que la mayoría de perfiles femeninos eran falsos. En concreto, entre el 90% y el 95%.

Lea también: Cómo saber si te han 'cazado' en Ashley Madison y si tus datos circulan por Internet

¿QUÉ SERVICIO ESTABAN PAGANDO LOS USUARIOS?

Entonces, ¿por qué estaban pagando los usuarios de este portal? Los millones de hombres registrados en Ashley Madison estaban pagando por engañar a sus esposas con mujeres que aparentemente habían abierto perfiles y después desaparecían.

Tras revisar los datos revelados por los hackers, desde Gizmodo observan que ninguna de las mujeres registradas llegó a hablar con otros usuarios. Es más, ni siquiera utilizaron la página después de crear sus perfiles. Así, este portal cifra en torno a 12.000 los perfiles que podrían pertenecer a usuarias reales de Ashley Madison.

El pasado 19 de agosto salieron a la luz datos de los 37 millones de usuarios de esta página de contactos extramatrimoniales. Un grupo de hackers compartió en Internet cerca de 9 gigabytes de información como los nombres de los usuarios, aspectos físicos o números de cuenta.

El grupo que robó la información, Impact Team, publicó un comunicado en el que aseguraba que la filtración se debía a “la estupidez” de los dirigentes de Ashley Madison. Al mismo tiempo, señalaron que hay un gran número de cuentas de mujeres falsas en la red social y que muchas personas tienen un perfil pero nunca han utilizado los servicios.

Lea además:

Los usuarios de Ashley Madison se enfrentan a la extorsión tras el pirateo de la web

Impact Team, sobre el torrent con datos de Ashley Madison: 'Aprende la lección'

Los abogados matrimonialistas se preparan para una avalancha de divorcios tras la filtración

contador