• Su gran reto será renovar el contrato con Google
  • El antiguo CEO dimitió por un escándalo causando un gran revuelo en la red

Tres meses después de que Brendan Eich dimitiera de su cargo como CEO de Mozilla debido a la presión social por su participación en una causa contra el matrimonio homosexual, la tecnológica por fin tiene un nuevo CEO.

Realmente, lo que ha hecho la compañía es confirmar la posición de Chris Beard y oficializar su nuevo cargo, ya que el canadiense ostentaba el cargo en condición de interino. Finalmente la compañía ha decidido hacer efectivo el nombramiento de este empresario.

Beard lleva en la empresa desde la primera versión del conocido navegador, el Firefox 1.0, por lo que conoce a la perfección todos los entramados de la compañía, así como los propósitos y las aspiraciones de futuro.

NUEVOS RETOS

Ahora que ha sido nombrado CEO a todos los efectos, tendrá que afrontar el reto que más preocupa a la compañía, el final del contrato con Google, que supone el 90% de los ingresos de la entidad. La renovación, que de momento está en el aire, es la prioridad número uno de Beard.

El principal obstáculo es que Google ya tiene su propio navegador, Chrome, y no es muy lógico que siga financiando a su competencia directa. A pesar de esto, las esperanzas de Mozilla se centran ahora en Firefox OS y los acuerdos que pueda firmar con los operadores de telefonía a nivel mundial.

LEER MÁS:

- Telefónica y ZTE lanzan mañana el primer smartphone con Firefox OS

- Dimite el CEO de Mozilla tras el 'levantamiento' en Twitter de sus empleados

contador