dolares-632-175

Los beneficios de las 500 mayores empresas de Estados Unidos por capitalización de mercado crecerán un 8,1% en el tercer trimestre con respecto al mismo periodo del año pasado, según las estimaciones de 'Thomson Reuters'. Y será gracias, en parte, al fortalecimiento de la demanda interna; así como a los nichos de mercado que han encontrado las compañías tanto en Europa como en China.

Según recoge The Wall Street Journal, Patrick Ottensmeyer, de Kansas City Southern, ha destacado que “ciertamente, no faltan razones para ser cautos sobre la economía global, pero la demanda empresarial nos parece bien y el panorama para la economía de América del Norte sigue siendo positivo”.

Por su parte, Colgate-Palmolive ha señalado que prevé una aceleración en la demanda estadounidense; y Southwest Airlines ha destacado que las reservas de billetes para noviembre y diciembre eran buenas.

Sin embargo, es importante tener presente que hay tantas empresas que han mejorado sus expectativas para 2015 como las que las han recortado, según los analistas de Wells Fargo. Por ejemplo, AT&T y Merck han rebajado sus objetivos para lo que queda de 2014.

Y es que el “optimismo” sobre la demanda dentro de Estados Unidos, se ha visto “moderado” por las preocupaciones en torno a la economía global (especialmente en lo que respecta al estancamiento en Eruopa y la desaceleración en China) y a la fortaleza del dólar.

Lee además:

Doce valores de alta rentabilidad y con 'dividendos aristocráticos'

contador