Isidoro Álvarez ha fallecido hoy a los 79 años de edad. El empresario ha sido uno de los más destacados en el sector textil del país aunque su fama y reconocimiento son internacionales. Nació en Asturias en 1935 y fue sobrino y sucesor del fundador del grupo El Corte Inglés, Ramón Areces.

Con 18 años se trasladó a Madrid para estudiar Económicas en la Universidad Complutense. Cinco años más tarde, en 1957, se licenció y recibió el Premio Extraordinario de Economía y Ciencias empresariales.

Su carrera como directivo comenzó a los 23 años, en la empresa familiar de su tío. En 1959 se convirtió en Consejero de la misma y fue nombrado vicepresidente y consejero delegado de una de las empresas que formaban El Corte Inglés en 1966.

Al fallecer Ramón Areces, en 1989, asumió el puesto de presidente de la empresa. Se le considera uno de los mejores empresarios distribuidores de España y es el artífice de la expansión de El Corte Inglés.

En 2005 la Nacional Retailer Federation le concedió el premio al Mejor distribuidor del año en Estados Unidos por su “reputación internacional, su genio creativo, inspirado liderazgo y servicio distinguido en la industria minorista”.

En 2007 recibió la Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo de la mano de Jesús Caldera, ministro de Trabajo y Asuntos Sociales por aquel entonces.

En 2012 recibió también el Premio Alfonso Ussía en la categoría de Trayectoria Ejemplar.

Siga en directo toda la información sobre el fallecimiento de Isidoro Álvarez.

contador