• Putin promete hacer 'todo lo posible' para encontrar a los culpables
  • Otras 5.000 personas apoyan la marcha desde San Petersburgo
Manifestación muerte Boris Nemtsov

Miles de personas han salido a la calle este domingo para rendir homenaje a la memoria de Boris Nemtsov, el opositor ruso que fue acribillado a tiros cuando se encontraba a escasa distancia del Kremlin, el Parlamento de Rusia. El Gobierno ha cifrado la afluencia en 16.000, aunque que los organizadores de la marcha hablan de más de 20.000 participantes.

APOYO EN SAN PETERSBURGO

Además, según ha informado Europa Press, otras 5.000 personas se han sumado a esta marcha en San Petersburgo. Los asistentes a la marcha han querido mostrar el rechazo a este tipo de actuaciones en Rusia, país en el que en los últimos años han sido asesinadas otras dos personas por mantener posiciones políticas contrarias a las del Kremlin. Así es el caso de Galina Staravoitova y de Sergei Yushenkov.

La marcha ha comenzado en la plaza Eslava, en el centro de Moscú, y ha recorrido importantes calles de la capital rusa hasta llegar al puente sobre el río Moscova en el que Nemtsov fue acribillado a tiros por varios desconocidos.

Putin promete una suculenta recompensa económica para todo aquel que aporte algo de información destinada a resolver el caso

Mientras, el presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha prometido una suculenta recompensa económica para todo aquel que aporte algo de información destinada a resolver el caso. Este tipo de crímenes suelen ser cometidos por sicarios que obedecen órdenes de personas con mucha influencia tanto en la política como en la economía rusa.

Además, el mandatario ruso ha asegurado en un telegrama dirigido a la madre de Nemtsov que “se hará todo lo posible para que quienes han organizado y ejecutado este asesinato vil y sin escrúpulos sean castigados”.

Lee además:

El opositor ruso Boris Nemtsov asesinado a tiros en Moscú

Rusia podría haber planeado la invasión de partes de Ucrania antes de que estallara el conflicto

Rusia evalúa ayudar financieramente a Grecia después de que Tsipras defendiera a Moscú

contador