• El incidente ha tenido lugar en la carretera N-323 a su paso por Menjíbar
jaen explosion

Cinco personas han resultado heridas graves tras una explosión que se ha producido este jueves durante el trasvase de ácido nítrico de un camión cisterna a un depósito en una fábrica de fertilizantes de Mengíbar, en la provincia de Jaén.

Las autoridades han informado de que no se ha producido una nube tóxica

Según han indicado fuentes del 112 a Europa Press, la explosión sucedió a las 14:07 horas en una nave ubicada en la antigua N-323, actual calle Miguel López Moral, que atraviesa el municipio.

Inmediatamente, se dio aviso a Guardia Civil, Bomberos, Policía Local y servicios sanitarios, que atendieron y trasladaron a los cinco heridos hasta centros hospitalarios, según destaca la agencia. Uno de ellos se encuentra en el Hospital San Agustín de Linares y los otros cuatros en el Neurotraumatológico de la capital.

Además, se alertó al Grupo de Emergencias de Andalucía, si bien las referidas fuentes han precisado que "no se ha producido nube tóxica y no ha habido peligro para la población". Igualmente, se ha comunicado el suceso, del que por ahora se desconocen las causas, a la Inspección de Trabajo y al Centro de Prevención de Riesgos Laborales.

Lee además:

Cataluña, afectada por una nube tóxica tras una explosión química en Igualada

Explosión en una refinería de Exxon Mobil en California



contador