• El shcok entre los inversos en el activo virtual, después del anuncio de que dos casas de cambio chinas congelaban los reembolsos, se ha disipado
cbbitcoin2ee

El precio del bitcoin se ha recuperado desde los mínimos alcanzados el pasado 9 de febrero, cuando se desplomó desde precios alrededor de los 1.060 dólares hasta 964 dólares. Las compras han vuelto a la moneda virtual, que se dispara casi un 2% en la jornada, en medio de la recomendación de varias plataformas de que es el momento de invertir en el bitcoin.

Así lo explica 'Cointelegraph', que señala también que el rebote se ha producido porque se han calmado los ánimos entre los especuladores después del shock inicial que causó en el mercado el anuncio de que dos de las mayores casas de cambio de China suspendían temporalmente las retiradas de efectivo.

Huobi y OKCoin, que controlan el 25% del mercado global de bitcoins, con un volumen de transacciones en bitcoins y litecoins de 55 millones diarios, tomaron esta decisión después de un requerimiento del Banco Popular de China para que mejoraran sus sistemas de prevención de lavado de capitales, para adecuarlos a las regulaciones sobre transmisiones de capitales del gigante asiático.

El análisis técnico sugiere que el precio del bitcoin podría intentar superar la barrera de los 1.050 dólares

El banco central chino ha puesto el foco en el comercio de bitcoins en el país -que representa un 90% de las transacciones mundiales- ya que considera que representan una puerta abierta para las fugas de capitales que tanto se esfuerza en contener. A inicios de año, el precio del bitcoin también sufrió un desplome, después de alcanzar un máximo en los 1.167 dólares, tras las noticias de que el regulador impondría comisiones en las transacciones con ciberdivisas.

La suspensión temporal de Huobi y OKCoin provocó una oleada de pánico vendedor en otras casas de cambio, como Bitfinex and Kraken. Sin embargo, parece que los nervios se han calmado, señala 'Cointelegraph', mientras las casas de cambio han comunicado que reanudarán su operativa normal en marzo y el análisis técnico sugiere que el precio del bitcoin podría intentar superar la barrera de los 1.050 dólares, en medio de una nueva oleada de optimismo.

Noticias relacionadas

contador