• Softbank planea la salida a bolsa de su unidad de teléfonos móviles
cbasia short1
24,060€
  • -0,270€
  • -1,11%

Jornada mixta en las principales bolsas asiáticas, con el Nikkei liderando las ganancias mientras las bolsas chinas se dejan llevar por las caídas. El índice de Hong Kong cierra con un moderado declive de un 0,1%, después de haber marcado un nuevo hito de más de una década intradía. El Hang Seng ha alcanzado su mejor nivel desde 2007.

No obstante, el rojo se impone al fin de la primera sesión semanal en las bolsas de la China continental, que se dejan un 0,55%, Shanghai, y un 1,28% Shenzhen. El Nikkei alcanza los 23.714 puntos y sube un 0,26%, después de las noticias de que Softbank, gigante japonés de telecomunicaciones e Internet, planea la salida a bolsa de su unidad de teléfonos móviles. Según informa Reuters, esta Oferta Pública de Venta (OPV) tendría como objetivo recaudar así 18.000 millones de dólares (14.758 millones de euros) y se convertiría en una de las mayores ofertas públicas iniciales de una empresa japonesa. Sus acciones han subido un 3%.

El índice de referencia nipón ha cerrado en positivo a pesar de que el yen sigue prolongando sus ganancias contra el dólar. Ha alcanzado máximos de cuatro meses, hasta los 110,500 yenes ante una oleada de debilidad generalizada del ‘billete verde’ contra sus rivales que ha llevado al índice que mide su desempeño contra seis divisas hasta su peor nivel en tres años.

En otro lugares, la bolsa de Corea del Sur añade un 0,29%, mientras la de Australia lo hace un modesto 0,10%. Tailandia experimenta un auge de un 0,87%, mientras Malasia lo hace de un 0,23%. Bombay sube un 0,76% y Singapur lo hace un 0,42%.

Noticias relacionadas

contador