• Las declaraciones de Yellen descartan una subida de tipos en junio
  • El banco central chino podría implementar más estímulos
shanghai

Los principales selectivos asiáticos han registrado subidas, mientras China se ha acercado a máximos de siete años. La presidenta de la Reserva Federal, Janet Yellen, ha mostrado una postura acomodaticia y el gobernador del banco central de China (PBOC), Zhou Xiaochuan, ha aumentado las expectativas de más estímulos.

Una subida en los tipos de interés de la Fed en junio parece aún más improbable

Yellen ha ayudado a Wall Street a cerrar en positivo al insistir en que la subida en los tipos será muy gradual y la primera podría llegar “más tarde este año”. Según Craig Erlam, analista de Oanda, “esto hace que una subida (en los tipos) este junio parezca aún más improbable”.

Erlam también señala que el gobernador del PBOC ha dado la idea de que habrá una mayor relajación de la política monetaria china. Zhou ha hecho hincapié en la necesidad de vigilar la inflación, que sigue su descenso y podría entrar en terreno de deflación. “El PBOC ha estado ocupado este año, recortando los tipos y el ratio de requisitos de reservas y los comentarios de Zhou parecen apoyar la opinión del consenso que considera que llegarán más estímulos”, ha explicado Erlam.

Asimismo, el Nikkei ha logrado cerrar en positivo a pesar del mal dato de producción industrial de Japón para el mes de febrero. La cifra ha registrado una caída mensual del 3,4%, su mayor descenso desde junio de 2014.

contador