• El Hang Seng remonta un 1,47% y el Nikkei, un 0,54%
cbasia short1
24,060€
  • -0,270€
  • -1,11%

Las bolsas asiáticas han remontado su reciente declive, contagiándose de la vuelta de la estabilidad a las bolsas europeas y a Wall Street. La calma ha regresado a los mercados, después de que hayan digerido la dimisión del principal consejero económico de Donald Trump, Gary Cohn.

Aunque impera la cautela ante la posibilidad de una guerra comercial entre EEUU y el resto del mundo, el anuncio de que el presidente estadounidense impondrá exenciones a México, Canadá y otros países en los aranceles a las importaciones de acero y aluminio han vuelto a alimentar la sensación de que el republicano ‘va de farol’. Este hecho, sumado a la publicación de varios datos positivos en China, Japón y Australia, ha levantado el ánimo de los inversores.

El Nikkei cierra la sesión con una subida de un 0,54%, después de que el yen haya retrocedido hasta las 106,40 unidades contra el dólar. Además, el crecimiento económico de la tercera potencia mundial se ha revisado al alza, después de que el PIB del cuarto trimestre del año pasado se ha disparado un 1,6%, desde el 0,5% esperado.

En la China continental las exportaciones denominadas en dólares han subido un 44,5% en términos anuales, su mayor nivel en tres años, lo que sugiere que su crecimiento económico sigue siendo estable incluso cuando las relaciones comerciales con Estados Unidos se deterioran rápidamente. Las importaciones, por su parte, han crecido un 6,3%. Las bolsas de Shanghai y Shenzhen se han disparado un 0,54% y un 1,3%, respectivamente.

El Kospi surcoreano avanza un 1,30%, Tailandia lo hace un 0,38% y Malasia un 0,14%, mientras Singapur lo hace un 0,75% y Bombay un 0,46%.

En el Pacífico, el ASX200 australiano aumenta un 0,69%, después de que la balanza comercial del país indice un superávit mayor de lo esperado en enero. Y el índice de referencia de Nueva Zelanda se incrementa un 0,90%.

Noticias relacionadas

contador