• El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha hecho este sábado un llamamiento a la "unidad"
  • Iglesias se ha reunido a solas con Errejón durante dos horas en la celebración de la reunión del Consejo Estatal de Podemos
pablo iglesias en rueda de prensa

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha hecho este sábado un llamamiento a la "unidad" y ha pedido a la dirección de su formación que, tras la Segunda Asamblea Ciudadana Estatal, no conviertan la organización "en un campo de batalla" ni mantengan "corrientes" o "partidos dentro del partido" una vez finalice el proceso.

"Tenemos que ser capaces de entender que los procesos de debate destacan entre sus virtudes la capacidad de cerrarse. Las ideas que nos organicen previamente a la Asamblea no deben constituir bloques ni corrientes ni partidos dentro del partido irreconciliables después del proceso", ha asegurado durante su intervención inicial en la reunión del Consejo Ciudadano Estatal de este sábado.

Para evitar que se perpetúen corrientes, Iglesias ha defendido la necesidad de construir en ese congreso, previsto para febrero, "un Podemos unido en el que haya sitio para todo el mundo" y que además funcione como un "movimiento" de "contrapoder" gracias a esa "inteligencia colectiva".

Iglesias se ha reunido a solas con Errejón durante dos horas en la celebración de la reunión del Consejo Estatal de Podemos

"Necesitamos un Podemos en el que todas las ideas quepan con capacidad de debate permanente, pero creo que cometeríamos uno de los vicios tradicionales de los viejos partidos si convertimos nuestra organización en un campo de batalla de diferentes partidos que compiten dentro", ha enfatizado.

REUNIÓN A SOLAS CON ERREJÓN

Durante la reunión del Consejo Ciudadano Estatal, Pablo Iglesias, y el secretario político, Íñigo Errejón, se han reunido a solas casi dos horas en el despacho del líder de la formación. A la salida, Iglesias ha asegurado que el encuentro ha ido "muy bien", pero no ha querido dar más detalles.

La idea de la cita de este sábado en Podemos es comenzar a organizar la segunda Asamblea Ciudadana Estatal prevista para febrero. En concreto, los dirigentes tienen que decidir la composición y las tareas de un equipo técnico que se encargará de preparar a fondo Vistalegre II.

Las tres corrientes del partido -'pablistas, 'errejonistas' y anticapitalistas- han llegado divididas a la cita de este sábado en Madrid. Pablo Iglesias, ha dicho que el proyecto debe estar por encima de sus dirigentes y sus portavoces. "Necesitamos un Podemos que no sea el partido de Pablo Iglesias, (...) que pueda tener diferentes secretarios generales", ha manifestado ante los suyos.

Noticias relacionadas

contador