• La organización pretende concentrarse en la Puerta del Sol en la jornada de reflexión
manuela carmena

La candidata a la alcaldía de Madrid por Ahora Madrid, Manuel Carmena, ha advertido a los miembros del 15M que eviten concentrarse en la Puerta del Sol el 23 de mayo, en la jornada de reflexión. “Queridos amigos, escoged otro día, no os encontréis con un problema”, ha explicado Carmena.

Lea también: Carmena estalla contra Aguirre: "Sería bueno que te preocuparas por todo lo ilegal que has permitido"

Durante un desayuno organizado por Fórum Europa, Manuela Carmena ha pedido a los miembros del 15M, uno de los gérmenes de Podemos, que “tengan cuidado” porque aunque el derecho a manifestación es “sagrado”, ese día “están prohibidas las manifestaciones” por ser la jornada de reflexión, según recoge EFE.

LA POLÉMICA CON SU MARIDO, ANTE LOS TRIBUNALES

Manuela Carmena ha explicado este martes que avaló a su marido, Eduardo Leiva, para "salvar a su empresa de arquitectura y a sus trabajadores" y ha anunciado que se querellará contra los exempleados que les acusan de alzamiento de bienes.

Carmena se querellará contra los exempleados que les acusan de alzamiento de bienes

En un desayuno informativo, Carmena ha aprovechado la pregunta de un periodista para explicar someramente la situación de la empresa de su esposo, I3, que se encuentra en concurso de acreedores. "Mi talante y mi manera de ser en esta campaña me impone el principio de la máxima transparencia, la comunicación y respeto a la verdad. Yo misma estoy perpleja de la situación y que una campaña puede situar a determinadas personas en esta situación", ha dicho.

Lea también: Una empresa del Gobierno de Esperanza Aguirre gastó 5 millones en asesores como el exbufete de Montoro

Carmena ha señalado que Eduardo es su marido y "que se quieren, a pesar de ser ambos mayores". Pero que ambos han tomado desde jóvenes trayectorias profesionales independientes. Él fue director de Urbanismo de Madrid y luego constituyó empresas de arquitectura.

La candidata municipalista ha explicado que la empresa que montó su marido empezó con mucho éxito y contrató a 23 trabajadores, fundamentalmente arquitectos en régimen de autónomos, "algo habitual en estudios de arquitectura y despachos profesionales". Pero que, en 2009, hubo un cambio y decidió "regularizar" la situación de estos trabajadores haciéndoles un contrato.

No se puede ensuciar la trayectoria de una persona. Las campañas tienen que ser limpias

La candidata de Ahora Madrid ha elogiado la libertad de expresión, pero ha criticado a quienes "mienten y calumnian" sobre este tema porque "buscan de manera torticera conseguir lo que no pueden conseguir de manera clara y limpiar". "De todo lo que se ha publicado he visto una mezcla de cosas ciertas y muchas inexactitudes y estructuras para conseguir de manera incierta unos titulares", ha dicho.

"No se puede ensuciar la trayectoria de una persona. Las campañas tienen que ser limpias. No saben lo que hace sufrir eso, el dolor que uno siente al ser tratada con desprecio, falta de consideración y sin humanidad. Pero hay que ser dura y valiente para gobernar. Hay que ser responsable con las palabras y hay que pagar las consecuencias. Y espero que esto sirva para conocerme mejor", ha concluido.



Lee además:

Aguirre contraataca a Carmena: “Si lo hace mi marido, ¿dónde me tendría que esconder?”

Esperanza Aguirre sobre los sobresueldos en el PP: "Los cobrarían todos menos Gallardón y yo"

contador