• Aguirre ha señalado que está dispuesta a 'permitir en Madrid todo lo que no esté prohibido'
Esperanza Aguirre 630px

La candidata a la alcaldía de Madrid por "Ahora Madrid", Manuela Carmena ha cargado contra Esperanza Aguirre después de que la popular asegurara en su Twitter que "permitiría todo lo que no esté prohibido": "Sería bueno que te preocuparas por todo lo ilegal que has permitido", ha asegurado Carmena.

Esperanza Aguirre ha prometido que en Madrid estará permitido todo lo que no esté prohibido

"En Madrid estará permitido lo que no esté prohibido". Ese tweet de Esperanza Aguirre ha encendido las redes este jueves y la propia candidata de Ahora Podemos a la alcaldía de Madrid, Manuela Carmena, ha respondido con contundencia al mensaje de la 'popular': "Sería bueno que te preocuparas antes por todo lo ilegal que has estado permitiendo", ha contestado a través de otro tweet en la red social.

Durante las semanas previas a las elecciones, Esperanza Aguirre ha sido duramente criticada por todos los partidos de la oposición por los vínculos del PP a algunos casos de corrupción, especialmente tras la detención de Rodrigo Rato, o la Operación Púnica, en la cual está implicado su exnúmero dos, Francisco Granados.

En sus múltiples apariciones y actos, Aguirre, a la que muchos incluso han llamado "la marquesa de la corrupción", ha negado tajantemente su vinculación con algunos de los políticos corruptos y ha señalado que "ella destapó la trama Gürtel". Aún así, en su última entrevista en 'La Sexta Noche', afirmó que "todos menos ella y Gallardón habían cobrado sobresueldos en el PP", en relación al caso Bárcenas.

La candidata de Ahora Madrid ha tenido ya más de un desencuentro con Esperanza Aguirre. Esta semana ha confesado que llamó a la popular después de sus declaraciones en la Sexta asegurando que "realmente no era jueza". "Llamé a Esperanza y ella me reconocido que había metió la pata, que lo había visto en Abc", aseguró Carmena.

LOS SONDEOS, FAVORABLES A ESPERANZA AGUIRRE Y EL PP

Según la encuesta del CIS, el PP de Esperanza Aguirre ganaría en Madrid capital con 22 o 23 escaños, cuando la mayoría absoluta son 29. Antonio Carmona y el PSOE obtendría 12 escaños mientras que Ahora Madrid, la formación que encabeza la jueza Manuela Carmena y en la que hay miembros de Podemos, lograría 13 o 14 escaños. Begoña Villacís, la candidata de Ciudadanos, obtendría entre 9 y 19 concejales.

En cuanto a la comunidad, Cristina Cifuentes ganaría con un 34,7% del voto y entre 48 y 49 escaños. El PSOE de Ángel Gabilondo se quedaría con 27-28. Por su parte, Podemos obtendría 24 escaños y sería la tercera fuerza, seguido de Ciudadanos con 22 0 23 escaños. IU apenas obtendría 7 escaños.

EL DECÁLOGO ELECTORAL DE ESPERANZA AGUIRRE

La candidata del PP, Esperanza Aguirre, ha resumido en un decálogo recogido por Europa Press el ideario con el que concurre a las elecciones municipales del 24 de mayo.

1. Impuestos bajos. Quiere no subirlos y, en la medida de lo posible, bajarlos todos.
2. Ciudad más libre. Propone reducir todos los trámites burocráticos. "Estará permitido todo aquello que no esté prohibido", ha resumido.
3. Transparencia. Publicará en tiempo real todos los gastos de la Corporación y se compromete a crear un departamento que investigará todas las denuncias, incluso las anónimas, sobre fallos en el Ayuntamiento para prevenir la corrupción.
4. Descentralización de las Juntas Municipales para darles más competencias.
5. Aumento de la seguridad. Se compromete a crear una policía de proximidad, dentro del Cuerpo Municipal, que patrullará a pie y servirá de referente para vecinos y comerciantes.
6. Limpieza. Invita a los vecinos a denunciar puntos sucios de la ciudad llamando al 010 o a través de la aplicación Avisos Madrid.
7. Más árboles. Aguirre sancionará a las adjudicatarias por los alcorques vacíos y se compromete a plantar árboles en todas las calles de Madrid con aceras con más de 2,5 metros de ancho.
8. Ciudad mejor conservada. Anuncia el regreso de la Operación Asfalto, en agosto y por la noche.
9. Bilingüismo. La candidata quiere dotar a todas las escuelas infantiles municipales de un auxiliar de conversación nativo de lengua inglesa para que los niños vayan 'haciendo oído'.
10. Solidaridad. Se ha comprometido a aumentar los recursos destinados a emergencias sociales y a las familias más vulnerables.

Lee además:

Esperanza Aguirre no pondría "la mano en el fuego" ni por Rajoy ni por González

El PP, sobre la relación entre la contabilidad B y el tamayazo: 'Es dar credibilidad a unos papeles que tal cual'

Esperanza Aguirre incendia las redes por su "compasión y solidaridad" para que los mendigos no duerman en la calle

Metroscopia: El PP ganaría en la Comunidad y en el Ayuntamiento de Madrid y Ciudadanos superaría a Podemos

contador