• Sus altos cargos cobran hasta el doble que el propio presidente de la Comunidad de Madrid
Esperanza Aguirre 630px

El Gobierno de Esperanza Aguirre creó en 2007 Madrid Network, una empresa participada por la Comunidad de Madrid para promocionar la innovación tecnológica. Esta organización, que no está sujeta a los controles de las sociedades públicas al estar sujeta al derecho privado, dedicó sólo en 2011 cinco millones de euros en trabajos de asesoría y a lobbies, incluidas empresas vinculadas al PP, como el exbufete de Cristóbal Montoro, Equipo Económico.

Equipo Económico, el bufete creado por Montoro, fue el más beneficiado y recibió más de 600.000 euros

Según destaca El País, la labor de Madrid Network es ejercer labores de promoción y presión para fomentar la innovación en las empresas madrileñas. Los 5 millones que habría dedicado según el diario a esos trabajos en 2011 contrastan con los 1,3 millones que dedicó toda la Comunidad de Madrid a labores de asesoramiento. Según fuentes de la patronal madrileña CEIM, esos cinco millones sería “una cifra muy elevada” para una sociedad como Madrid Network.

Lea también: Carmena estalla contra Aguirre: "Sería bueno que te preocuparas por todo lo ilegal que has permitido"

LOS SUELDOS DE MADRID NETWORK, MÁS QUE EL PRESIDENTE DE MADRID

Además de los 5 millones para la promoción de las empresas madrileñas gracias a labores de asesoramiento, El País destaca los sueldos de algunos directivos de Madrid Network. Entre ellos, señala el del ejecutivo que desarrolla labores de “dirección y coordinación del cluster que integra la asociación”, que asciende a 176.000 euros, frente a los 89.000 euros que ganó en 2014 el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González.

Además, el director de Innovación percibía una retribución de 124.065 euros anuales, mientras que el “coordinador de las tareas de comunicación y márketing” ganaba 63.000 euros al año.

Lea también: Esperanza Aguirre sobre los sobresueldos en el PP: "Los cobrarían todos menos Gallardón y yo"

LOS CONTRATOS VINCULADOS A EMPRESAS CERCANAS AL PP

Según el rotativo, Madrid Network, que nació cuando Antonio Beteta era consejero de Aguirre, tuvo varios contratos con empresas cercanas al PP. En 2011, la sociedad contactó con 72 gabinetes, asociaciones y profesionales para desarrollar trabajos. De ellos, el bufete que más recibió (646.073 euros) fue Equipo Económico, el gabinete de asesoramiento creado en 2006 por el actual ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, y que abandonó en 2008.

Además, la tercera empresa que más dinero recibió de Madrid Network fue el gabinete Business Assestment Plans & Projects, con 349.200 euros. La compañía está presidida por Manuel Lamela Fernández, que también fue consejero de Sanidad de la Comunidad en el Gobierno de Aguirre entre 2003 y 2007.

Lee además:

Aguirre contraataca a Carmena: “Si lo hace mi marido, ¿dónde me tendría que esconder?”

Esperanza Aguirre incendia las redes por su "compasión y solidaridad" para que los mendigos no duerman en la calle

contador