• Se autodefine como la única candidata 'clara porque el resto van disfrazados'
  • Sostiene que Ciudadanos y Podemos se han moderado y el PSOE 'tiene un candidato de medio derechas'
Esperanza Aguirre 630px

Esperanza Aguirre ha visitado 'La Sexta Noche' tras las últimas encuestas que le dan vencedora en las elecciones municipales de Madrid. Durante su entrevista, la candidata a la alcaldía de Madrid ha asegurado, sin determinar si ha sido un lapsus, ante una pregunta sobre los sobresueldos de Génova que "todos los cobraban excepto ella y Gallardón". Además, ha vuelto a insistir en que ella fue la que "destapó" la trama Gürtel.

Lea también: Admiten a trámite la querella de Podemos contra Esperanza Aguirre por injurias y calumnias

La líder del PP en Madrid ha asegurado también que "espera no sentarse en el banquillo" por la causa abierta contra ella por su incidente con su coche en la Gran Vía de Madrid. Además, comienza su entrevista en La Sexta asegurando que "espera que también vigilen a los políticos de Podemos".

Me parece raro que agentes de Aduanas se paseen por el barrio Salamanca para detener a Rato

Sobre la detención de Rodrigo Rato, Aguirre asegura que "le parece raro que los agentes de Aduanas se paseen por el barrio de Salamanca y que le agarren por la cabeza para meterle en el coche".

En cuanto a la salida de Juan Carlos Monedero de Podemos, Aguirre ironiza: "Igual ahora Monedero me vota, como su padre".

Lea también: En directo | Esperanza Aguirre insiste: "Si Podemos gana, serán las últimas elecciones en las que se votará libremente"

AGUIRRE ANTE LAS ENCUESTAS

La presidenta del PP de Madrid y candidato a la Alcaldía de Madrid, Esperanza Aguirre, ha explicado este sábado que trata los sondeos publicados como un "estímulo" sin darle "más trascendencia" y ha definido al PP como la "única opción sin disfraz" de cara a las próximas elecciones.

A su llegada a la Real Casa de Correos, que acoge los actos institucionales del Dos de Mayo, Aguirre ha sido preguntada por la última encuesta que publica el diario 'El País', y que la dan como vencedora aunque perdería la mayoría absoluta. También la sitúan con mejor porcentaje que a su compañera de partido en la Comunidad, Cristina Cifuentes.

A esto primero Aguirre ha querido restar importancia: "Las encuestas son la fotografía del día en que se hacen, no hay que darles más importancia y trascendencia, para mí son un estímulo para seguir trabajando con el lema que tenemos de pico y pala". En cuanto al "rechazo mayor" que genera, según la encuesta, Aguirre destaca el apoyo de los que le votan y están "muy contentos" con ella.

Sobre si ya puede decir que fue un acierto del presidente de Gobierno y de su partido, Mariano Rajoy, el hecho de haberla colocado como candidata --porque los sondeos han mejorado para el PP desde que se sabe que lo es--, Aguirre se ha limitado a decir que le "gustaría acabar con 29 concejales". "Y entonces ya les diría que sí, que fue un acierto", ha subrayado.

También ha aprovechado para lanzar un mensaje a aquellos que confiaron en el PP en elecciones anteriores y "ahora lo dudan e incluso piensan en otra formación para votar". Aguirre quiere "convencerles" de que son la "única opción que se presenta sin ningún disfraz: somos los que defendemos la libertad, la vida, la propiedad y el imperio de la ley".

"Lo decimos sin escondernos", ha defendido Aguirre, que también se ha dirigido a los que no han votado "nunca" al PP. "También le decimos que frente a una coalición de socialistas, IU y Podemos donde se haría con el gobierno el más extremista, desde el PP ofrecemos las políticas que hemos llevado a cabo y que han sido las mas fértiles y útiles para garantizar el proceso y bienestar en el mayor numero de ciudadanos, sobre todo, en los más necesitados", ha apuntado.

Lee además:

Encuesta Cataluña: CiU y ERC pierden la mayoría y Ciudadanos se dispara hacia la segunda posición

Análisis | Metroscopia: PP mantiene la hegemonía en Madrid pero Ciudadanos tiene la llave de los pactos

contador