Esperanza Aguirre 630px

La presidenta del PP de Madrid y candidata a la alcaldía de la capital, Esperanza Aguirre, ha hablado sobre la polémica que ha envuelto a su rival por Ahora Madrid, Manuela Carmena, por los negocios de su marido.

“Si la señora Carmena estuviera en Inglaterra ya no sería candidata”, ha asegurado Aguirre, según publica Libertad Digital. No obstante, ha recalcado que cree que no se presentará “si no puede aclarar” los negocios de su marido, aunque ha deseado que sí lo consiga.

Lea también: Carmena estalla contra Aguirre: "Sería bueno que te preocuparas por todo lo ilegal que has permitido"

Aguirre: "Si la señora Carmena estuviera en Inglaterra ya no sería candidata"

La polémica a la que se refiere la candidata popular hace referencia a que, según este medio, Carmena obligó a los trabajadores de su empresa a hacerse autónomos, posteriormente a bajarse de categoría profesional (eran técnicos superiores y pasaron a ser agentes de cálculo), y no les pagó el sueldo de siete meses. Después, cuando ganaron los empleados el pleito, todos los bienes pasaron a su esposa, la candidata de Ahora Madrid, porque tenía que pagar un crédito a Bankia, explica Libertad Digital.

En este sentido, la aspirante a la alcaldía de Madrid se ha preguntado: “¿Dónde está dicho que haya que pagar antes a Bankia que a los trabajadores?”. “Imagínense ustedes que mi marido contrata a unos trabajadores por una categoría inferior y que encima no les paga y que me ha dado a mí su fortuna; ¿dónde tendría que esconderme?”, ha agregado.

Para Aguirre, hay “una doble vara de medir” según quién sea el afectado por un escándalo, ya que cree que los políticos ligados a Podemos “están bendecidos”, mientras que el resto tienen que “ser escarnecidos”.

SOBRE PABLO IGLESIAS

Aguirre también se ha referido a Pablo Iglesias ya que trató de insultar a la candidata popular, según afirmó la propia Aguirre, pero “no insulta quien quiere sino quien puede”.

Al respecto, aseguró que ningún español cree que se haya llevado “ni un duro”. Así que “don Pablo Iglesias, que diga lo que quiera”, ha espetado.

Lee además:

Metroscopia: El PP ganaría en la Comunidad y en el Ayuntamiento de Madrid y Ciudadanos superaría a Podemos

Esperanza Aguirre sobre los sobresueldos en el PP: "Los cobrarían todos menos Gallardón y yo"

Esperanza Aguirre no pondría "la mano en el fuego" ni por Rajoy ni por González

contador