• Pedro Sánchez ha recriminado a Podemos y Ciudadanos "los vetos cruzados" y les ha pedido "una oportunidad para regenerar la política"
  • Mariano Rajoy ha reprochado también la actitud "obstruccionista, antipatriótica y poco democrática" de Pedro Sánchez
  • Albert Rivera ha criticado la "tentación de arreglar el país con eslóganes", en alusión a Podemos, o con intención de que "nada cambie", en referencia a PP y PSOE
politicos

La campaña electoral en Galicia y País Vasco apura sus últimos días de cara a las elecciones del día 25 de septiembre. Los líderes de los distintos partidos aprovechan los mítines en estas regiones para reprocharse las culpas sobre la falta de Gobierno en España.

SÁNCHEZ: "FIN DE LOS VETOS CRUZADOS"

Pedro Sánchez ha recriminado a Podemos y Ciudadanos "los vetos cruzados" y les ha pedido "una oportunidad para regenerar la política"

Así, Pedro Sánchez, en un mitin celebrado en San Sebastian, donde ha estado acompañado por la candidata del PSE a Lehendakari, Idoia Mendia, ha pedido a Podemos y Ciudadanos "una oportunidad para regenerar la política" porque España necesita un Gobierno "de manera urgente". A su juicio debe ser el fin de "los vetos cruzados" entre las formaciones emergentes.

Además, el líder de los socialistas ha reiterado que no se abstendrá ante "la corrupción del PP" y cumplirá con "la palabra dadda a los votantes".

RAJOY: "EL BLOQUEO DE SÁNCHEZ HACE DAÑO A ESPAÑA"

Por su parte, el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, ha advertido al secretario general del PSOE,de que como consecuencia de una actitud "obstruccionista, antipatriótica y poco democrática" se corre el riesgo de "que los esfuerzos de los españoles no sirvan para nada" y se vuelva "al punto de partida", en referencia a unas posibles nuevas elecciones generales.

"Les pedimos que, si no, dejaran gobernar al ganador... esta situación de bloqueo en la que se ha instalado el señor Sánchez cada vez hace más daño a España", ha denunciado el líder de los populares en Bilbao.

RIVERA: "SÁNCHEZ NO ESTÁ PARA DAR LECCIONES TAMPOCO"

Albert Rivera ha criticado la "tentación de arreglar el país con eslóganes", en alusión a Podemos

Albert Rivera, dirigente de Ciudadanos, ha hecho lo propio en Santiago de Compostela y ha afirmado que el presidente del Gobierno en funciones "no tiene autoridad" y "ha perdido una oportunidad de oro" para "enmendar absolutamente" lo que ha hecho en los últimos años por no pedirle a la exalcaldesa de Valencia Rita Barberá que renuncie a su escaño.

Pero además, ha considerado que Pedro Sánchez, "no está para dar lecciones tampoco [...] con la que tiene en Andalucía y en otras comunidades".

A continuación, ha indicado también que son necesarias "altas dosis de generosidad y de sentido de Estado" y ha criticado la "tentación de arreglar el país con eslóganes", en alusión a Podemos, o con intención de que "nada cambie", en referencia a PP y PSOE.

contador