• El nivel de renta y el gasto medio por hogar ha caído entre 2009 y 2013 en unos 3.300 y 4.600 euros anuales
pp genova

El PP ha decidido seguir con sus 'guiños' al electorado antes de las elecciones. Si hace unos días ponía toda la carne en el asador para tratar de ganarse el favor de los funcionarios de cara a la cita en las urnas, ahora parece haber hecho lo propio con las familias numerosas. El partido ha presentado este viernes una enmienda al proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2016 en la que propone que queden exentas del pago de las tasas para la expedición del DNI y el pasaporte, una medida cuyo coste estima en 1.500.000 euros.

El PP estima en 1.500.000 euros el coste de aplicación de esta medida de exención

Según informa Efe, para ello ha propuesto que se añada a la disposición adicional vigésima de los PGE una nueva redacción por la que se explique que "quedan exentos" del pago de la tasa prevista por la expedición del DNI y pasaporte "los que tengan la condición de miembros de familia numerosa".

Lea también: Rajoy hace un guiño a los funcionarios antes de las elecciones: dará días libres a embarazadas y por antigüedad

"Parece adecuado y oportuno eximir del abono de la tasa por expedición del DNI y del pasaporte a todos los integrantes de las familias que tengan la consideración de numerosas, con el objetivo de compensar la carga tributaria que este tipo de familias soporta", justifica el PP en la enmienda.

El grupo popular, además, relaciona esta propuesta con el Plan Integral de Apoyo a la Familia 2015-2017, aprobado el pasado mes de mayo, y señala que con ella sólo se intenta compensar la caída de la renta de estas familias durante la crisis. En concreto, explica que el nivel de renta de las mismas y el gasto medio por hogar ha caído entre 2009 y 2013 en unos 3.300 y 4.600 euros anuales.

También ha recordado que el citado Plan Integral estima en 562.500 el número de familias numerosas en España, de las que el 70% son familias de 3 hijos y sólo el 10% es de categoría especial (5 o más hijos). El PP estima en 1.500.000 euros el coste de aplicación de esta medida de exención.

Lea además:

Presupuestos Generales: El Congreso rechaza las trece enmiendas de totalidad con el voto de PP y UPN

Las 10 partidas más curiosas de los Presupuestos Generales del Estado para 2016

¿Cómo afectarán los Presupuestos Generales a nuestro bolsillo?

Presupuestos Generales: las cinco claves de las cuentas del Estado en 2016

contador