jose luis aguirre presidente ibercaja

La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha adelantado este martes que propondrá la expulsión del partido del ex alcalde de Valdemoro José Miguel Moreno, señalado en la trama Púnica, que dijo en una conversación con el empresario David Marjaliza que estaba tocándose "los huevos", que para eso se hizo diputado.

La propuesta llegará este miércoles al Comité de Derechos y Garantías del PP de Madrid. "Voy a proponer que se expulse del partido al que siendo diputado dijo aquellas frases que nos abochornan y nos avergüenzan. No me basta la suspensión de militancia", ha destacado a su llegada al almuerzo informativo protagonizado por la presidenta de la Comunidad, Cristina Cifuentes.

Lea también: Las contrataciones a dedo de la 'trama Púnica': 'Va a ser la empresa que este señor traiga'

Voy a proponer que se expulse del partido al que siendo diputado dijo aquellas frases que nos abochornan y nos avergüenzan. No me basta la suspensión de militancia

También ha sacado a colación el caso del segundo teniente de alcalde y edil de Obras de Collado Villalba, Alberto Sánchez Caballero, que ayer fue cesado de sus funciones en el Ayuntamiento tras ser imputado en el caso Púnica.

Aguirre ha explicado que él mismo ha pedido la suspensión de militancia hasta que todo se aclare y ha asegurado que "no tiene asbolutamente nada que ver con este asunto de Cofely, que fue otro concejal".

Lee además:

Moreno a Marjaliza, en la trama Púnica: "Me estoy tocando los huevos, para eso me hice diputado"

Xavier García Albiol sustituye a Alícia Sánchez-Camacho como candidato del PP en Cataluña

Operación Púnica: Cifuentes anuncia que la Comunidad de Madrid se personará como acusación particular

Castilla-La Mancha bloquea la construcción del cementerio nuclear en Cuenca

contador