• Una rentabilidad que variará en función del riesgo que quiera asumir, eligiendo, en función de su perfil
  • Se pueden contratar planes de pensiones de renta fija, variable, mixto o garantizado
numbers, money, calculating, investment, finance

Si le preocupa su jubilación y sabe que contratando un plan de pensiones ésta puede ser más llevadera, lo que recomiendan todos los expertos es que lo haga cuanto antes. El motivo es muy simple: desde el momento que abra un plan de pensiones está aportando dinero a éste y, cuanto antes lo haga, más dinero tendrá al final, cuando quiere disfrutar del mismo.

Además del dinero que usted aporta, también contará, por supuesto, con la rentabilidad que éste genera

Además del dinero que usted aporta, también contará, por supuesto, con la rentabilidad que éste genera. Una rentabilidad que variará en función del riesgo que quiera asumir, eligiendo, en función de su perfil, bien un plan de pensiones de renta fija (para aquellos clientes mayores de 50 años); de renta variable (pensados para clientes de menos de 40 años); mixtos (para aquellas personas entre 40 y 50 años) y garantizados (garantizan el capital invertido a vencimiento, es decir, al final de la vida del producto. También ofrecen un tipo de interés, el cual puede ser fijo o variable).

Lea también: ¿Puedo recuperar el dinero invertido en un plan de pensiones antes de la jubilación?

POR QUÉ ES MEJOR CONTRATAR EL PLAN CUANTO ANTES: UN EJEMPLO

Los expertos de ING DIRECT nos ofrecen un ejemplo muy claro de por qué es mejor contratar un plan de pensiones cuanto antes. Así, para el mismo plan de pensiones de renta fija al 3% anual tenemos a Juan, de 30 años, que acaba de abrirlo y piensa ir aportando 1.000 euros cada año hasta su jubilación. También tenemos a María, de 50, que lo va a abrir ahora aportando 2.000 euros anuales.

En el caso de Juan, en el momento de su jubilación tendrá 35.000 euros. Si contamos con la rentabilidad anual del 3%, sumará un total de 36.050 euros. María, por su parte, tendrá 30.000 euros en el momento de la jubilación y, con una rentabilidad anual del 3%, supone que contará con 30.900 euros. “Juan ha abierto el plan de pensiones 20 años antes que María, y con la mitad de aportación anual finalmente podrá contar con 5.150 euros más para disfrutar de su jubilación”, concluyen desde ING DIRECT.

Lea también: ¿Quiere traspasar su plan de pensiones de una entidad a otra? Puede hacerlo sin penalizaciones

En ING DIRECT tienen un plan de pensiones pensada para cada tipo de inversor, con los que podrás ahorrar cuando quieras y lo que quieras. Descubre cuál es el producto que mejor se adapta a ti entrando en el simulador que ING DIRECT te ofrece para que conozcas cuál es tu mejor alternativa.

Lee además:

¿Dispuesto a contratar un plan de pensiones? Estas son las ventajas que ofrecen

¿Interesado en contratar un plan de pensiones? Hay cuatro modelos entre los que elegir

Doce preguntas sobre Planes de Pensiones cuyas respuestas debería conocer

contador