• HSBC ha publicado una caída de un 62% en sus beneficios anuales antes de impuestos y un desplome de 89,67% en su beneficio neto
ep sede telefonica

Con permiso de Popular, esta semana será la semana de Telefónica. La operadora presenta sus resultados este jueves en un momento en el que su aspecto técnico está mejorando. "Es el valor (Telefónica) que está soportando al Ibex mientras los bancos siguen su goteo a la baja", señala el experto de Bolsamanía, José María Rodríguez.

  • 6,616£
  • -0,05%
  • 11.060,800
  • 0,70%
  • 14,715€
  • -1,93%
  • 4,171€
  • 0,51%

La operadora de telefonía ha anunciado que ha alcanzado un acuerdo con la firma de inversión KKR para la venta de hasta el 40% de Telxius Telecom, su compañía global de infraestructuras de telecomunicaciones, por un importe total de 1.275 millones de euros, esto es 12,75 euros por acción. La operación supone una valoración de Telxius de 3.678 millones de euros (incluyendo deuda), lo que implica un múltiplo implícito de 11,4 veces su EBITDA 2017.

Junto a Telefónica, el mismo día, también presentará resultados Repsol. Ambas, dos de los grandes del Ibex, van a decir estos días si el selectivo consigue, por fin, romper los 9.544 puntos en velas semanales... una resistencia con la que, de momento, no puede. Si supera ese nivel, el índice español tendrá el camino mucho más despejado hacia los máximos anuales en los 9.623 puntos.

Y mientras el mercado espera las cuentas de ambas compañías, este martes vuelve a cotizar Wall Street tras el festivo de ayer (Día de los Presidentes) y tras los nuevos máximos históricos que marcó el viernes pasado. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, continúa con su imparable agenda y, tal y como anunció este fin de semana, ya tiene un nuevo asesor en Seguridad Nacional. De entre los cuatro candidatos a los que entrevistó este fin de semana en Florida ha elegido al general Herbert Raymond McMaster.

HSBC SACUDE LOS MERCADOS

De vuelta al 'viejo continente', las bolsas europeas apuntan a una apertura a la baja este martes, mientras los operadores se centran en los resultados de las compañías y los datos económicos. La actualidad empresarial la acapara HSBC que ha publicado una caída de un 62% en sus beneficios anuales antes de impuestos, muy por debajo de lo esperado por los analistas. El tercer banco del mundo por volumen de activos también ha publicado un desplome de 89,67% en su beneficio neto durante el año 2016, que ascendió a 1.299 millones de dólares (1.227 millones de euros).

BHP Billiton también ha publicado sus cifras del cuatro trimestre y ha recompensado a sus accionistas con un dividendo mayor de lo esperado, aunque sus resultados también han sido peor de lo esperado por el consenso de mercado.

Noticias relacionadas

contador