MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

Visa, en asociación con DragonPass, ha lanzado este jueves una iniciativa denominada 'Airport Companion' que ofrece ventajas en aeropuertos a los titulares de tarjetas Visa emitidas por entidades financieras eurpeas que participen en el programa.

Entre estas ventajas se incluye el acceso a más de 1.000 salas VIP de aeropuetos de todo el mundo, descuentos en restauración y, en algunos casos, el acceso a transporte, spa, servicio 'fast track' o cupones digitales para comidas o bebidas gratuitas.

Los titulares de tarjetas podrán gestionar su suscripción al programa a través de la app para móviles, 'Airport Companion', a través de la cual podrán realizar pagos o recibir recomendaciones, entre otras funcionalidades.

La oferta de 'DragonPass' funciona mediante la plataforma para desarrolladores de Visa, que utiliza las API (Interfaz de Programación de Aplicaciones) de Visa para permitir la autenticación del titular de la tarjeta para comprobar su participación en el programa.

De esta forma, los bancos podrán integrar el servicio en sus propias aplicaciones y adaptarlos a su base de clientes y objetivos comerciales, según explica Visa en un comunicado.

contador