• Los mercados chinos registraron también moderadas alzas
Tokio Japón Tokyo Japan Nikkei Bolsa 630
37.934,760
  • 306,280
  • 0,81%

Las bolsas asiáticas han seguido este viernes las ganancias moderadas en Wall Street. El Nikkei de Japón ha cerrado prácticamente plano, con subidas leves del 0,16%, con alzas en la mayoría de los valores financieros mientras que los fabricantes de automóviles y tecnología han cotizado de forma mixta.

Las acciones de Kobe Steel cayeron un 1,98% después de reconocer que tres altos ejecutivos tenían conocimiento de la falsificación de datos que llevó a cabo la compañía, dijo Reuters. La siderúrgica, actualmente envuelta en un escándalo sobre la alteración de las especificaciones del producto, dijo que su investigación sobre el asunto sería completada hacia finales de febrero, añadió la agencia.

Al otro lado del Estrecho de Corea, el Kospi bajó un 0,32%. Samsung Electronics subió un 1,63% y Hyundai Motor registró una revalorización del 1,67%.

Mientras tanto, el S&P/ASX 200 de Australia subió un 0,17% por la fuerza de los sectores de recursos básicos. Las mineras y los valores relacionados con el petróleo subieron. Rio Tinto registró alzas 0,73%, Santos subió un 0,57% y Mount Gibson Iron sumó un 1,67%.

Los precios de los productos básicos subieron durante la noche. "La continua mejora en la confianza del mercado debería hacer que los precios de las materias primas permanezcan bien respaldados", dijo en una nota recogida por CNBC Tom Kenny, economista senior de ANZ.

Los mercados chinos registraron moderas subidas en la sesión. El índice Hang Seng avanzó 0,26% y el Shanghai sumó un 0,11%.

Noticias relacionadas

contador