• Dos puntos estratégicos de Hamás en la Franja de Gaza han sido los objetivos

Aviones israelíes han atacado la noche de este jueves dos puntos estratégicos de Hamás en la Franja de Gaza, teóricamente, como respuesta a los misiles lanzados desde territorio palestino, según el periódico 'Times of Israel'. Los ataques aéreos cayeron sobre un área al oeste de la ciudad de Rafah y el campo de refugiados Nuseyrat, situados en el sur y centro de la Franja de Gaza, respectivamente, según la información facilitada por medios palestinos. Por el momento se desconoce si este nuevo ataque ha causado víctimas mortales o heridos.

El pasado 4 de mayo las Fuerzas Aéreas de Israel atacaron en la misma zona de la ciudad de Rafah, en la Franja de Gaza, como respuesta a unos ataques de mortero dirigidos contra la frontera israelí en la zona, según informaron medios locales. La situación a lo largo de la frontera entre ambas zonas es ahora más tensa debido al descubrimiento y la posterior destrucción de dos túneles excavados por los militantes del grupo Hamás en territorio israelí.

Lea también: Israel y el oscuro mercado de los comerciantes de diamantes

La tensa situación a lo largo de la frontera entre zona israelí y la palestina se ha intensificado

Los ejercicios para destruir uno de los túneles provocaron enfrentamientos con los miembros de la organización, que dispararon proyectiles de mortero contra las tropas de Israel. Según fuentes palestinas, las patrullas israelíes aceptaron replegarse en una zona fronteriza en la que estuvieron operando contra los túneles, bajo la mediación de Egipto, mientras que los grupos palestinos se comprometieron a volver a los parámetros de la tregua tras una intensa jornada.

Lea además:

Indignación en Israel por un reportaje de RTVE que acusa a los judíos de promover el satanismo

contador