• Terrazas con impresionantes vistas o mercadillos de moda, opciones recomendables
  • El vuelo cuesta apenas 100 euros en el fin de semana del 19 al 21 de mayo
London, Londres

Seguramente haya viajado a Londres, o quizás no. Pero la capital inglesa, además del Palacio de Buckingham, el Parlamento o Hyde Park, ofrece otras buenas ( y económicas) alternativas que merecen ser visitadas. En menos de 48 horas, la cara menos visible de la ciudad le brindará de las mejores vistas o los nuevos lugares de moda.

Llega el buen tiempo y qué mejor manera de coger las maletas y escaparse para intentar desconectar del trabajo y de la ciudad. En esta ocasión, Skyscanner nos ofrece un gran destino a un precio económico: Londres nos espera por apenas 100 euros ida y vuelta.

Con salida en el aeropuerto de Madrid-Barajas el viernes 19 a las 06:15 de la mañana para poder aprovechar bien el día. Tras dos horas largas de vuelo, la capital londinense nos espera para desayunar. Si queremos ahorrar algo de dinero, los establecimientos EAT son los más aconsejables. La repostería y los sandwiches son de bastante calidad y acompañado de un café no supera las cinco libras.

Una vez que se han cogido fuerzas, es hora de recorrer Londres. Si hay que poner un pero a Londres es el precio del transporte público. A pesar de estar muy bien conectada, los viajes son bastante caros, por lo que la opción de recorrer la urbe en bicicleta es más que recomendable. Así, se puede apreciar la belleza de Londres mientras se va al destino deseado. El precio es bastante asequible: dos euros por día. Tras desayunar, una gran opción es ir al edificio Sky Garden (Wakie-talkie building) para presenciar unas vistas inmejorables. Si se reserva con antelación, la entrada es gratuita y se pueden disfrutar de una instantánea inmejorable. Este rascacielos se encuentra en pleno centro financiero de Londres, la famosa City. Recorrer las calles de esta ‘ciudad’ dentro de la ciudad para conocer uno de los ejes económicos es una alternativa a lo tradicional.

Es la hora de comer y es imprescindible tomar los tradicionales ‘fish and chips’. Baylei´s fish and chips ofrece un menú económico que no sobrepasa los diez euros. Tras haber disfrutado de la comida, poder visitar una granja urbana en pleno corazón de Londres no es lo más habitual, pero sí muy particular. Cerca de la ciudad financiera se encuentra Canary Wharf. Animales como ovejas, gallinas, ovejas, vacas o cabras remansan paz y tranquilidad frente al ajetreo londinense. Esta granja ofrece clases y alquileres de equitación para disfrutar de la naturaleza. La entrada al recinto es gratuita.

La tarde-noche se cierne sobre el viernes londinense y qué mejor tomarse unas buenas pintas para descansar del largo día. Los wheterspoons son una forma genial de probar la cerveza británica a un buen precio, unas tres libras. En estos bares, también se puede pedir algo para picar y acabar de la mejor manera el día.

SÁBADO DE MERCADOS

Con las pilas bien cargadas, es obligatorio ‘ir de mercados’ por Londres. Candem es casi un lugar de peregrinación para hacer unas compras y comer y beber bien, pero en ‘Bolsamanía’ ofrecemos otros bastante apetecibles. Brick Lane se antoja como una alternativa casi obligatoria. En mitad de calles coloridas, con pintadas y llenos de tiendas, la mañana pasará volando debido a su infinidad de lugares de ocio. Este barrio es el nuevo santuario ‘hipster’. Alimentarse en las carpas que se montan cada fin de semana es la mejor manera de poner punto y final al primer tramo del sábado.

Con toda la tarde por delante, ir a conocer la historia de Gran Bretaña en el Imperial War Museum puede resultar interesante. Los museos en fin de semana en Londres son completamente gratuitos. Las colecciones del museo incluyen archivos de documentos personales y oficiales, fotografías, material cinematográfico, grabaciones de historia oral, una amplia biblioteca, una colección de arte y vehículos y aviones militares.

Para concluir la tarde-noche del sábado, qué mejor manera que probar los mejores cócteles de Londres. The Booking Office, la antigua oficina de reservas de la estación de St Pancras, es el lugar idóneo. Degustar los mejores ponches victorianos en un fin de semana alternativo hay que hacerlo sí o sí. A escasos metros de dicho establecimiento, se encuentra el Bar Pepito´s, un local español que tiene una terraza de lo más coqueta y en el que la comida es de gran calidad.

DE VUELTA PASANDO POR UNA LIBRERÍA CON ENCANTO

Tras conocer casi la parte oculta de Londres, solo nos falta saber el vuelo de vuelta: a las 15:30, el portal SkyScanner nos ofrece varios vuelos por el mismo precio, la opción de la primera hora de la tarde puede resultar la mejor para llegar a casa con tiempo de descansar para el lunes. Como hay tiempo por la mañana, si eres amante de la lectura, has de acudir a la librería Foyles para comprar algunos ejemplares. Sus ocho plantas hacen que comprar un solo libro sea tarea complicada. Este establecimiento se encuentra en pleno corazón de Londres (Picadilly).

En cuanto a dormir, la opción de AirBnb es la más recomendable para que el viaje salga más barato. Desde 50 euros (las dos noches) hay buenos apartamentos en zonas interesantes de Londres. Si se desea ir a un hotel, desde Booking.com hay ofertas que van desde los 70 hasta los 250 euros todo el fin de semana.

Con este plan…¿quién se resiste a no pasar dos días en Gran Bretaña?

Noticias relacionadas

contador