• La inflación anual de alquiler en el Reino Unido fue del 0,4% en el mismo período, el más bajo en siete años
  • Además, los propietarios han comprado casa antes de la introducción de un nuevo impuesto sobre las ventas
Casa Londres Mayfair familia real Qatar

Las cosas están cambiando en Londres. El precio del alquiler de viviendas en la capital británica ha caído por primera vez desde diciembre de 2009. El precio medio de alquiler en abril era de 1.519 libras, un 1,2% menos que el año anterior. La inflación anual de alquiler en el Reino Unido fue del 0,4% en el mismo período, el más bajo en siete años.

La caída del precio de los alquileres se debe al debilitamiento de la demanda de altos ejecutivos de alto nivel. La inflación anual de alquiler en el Reino Unido fue del 0,4% en el mismo período, el más bajo en siete años, según recoge Bloomberg.

El mercado de la vivienda de Londres se está debilitando debido a los problemas de accesibilidad, nuevos impuestos y los preparativos para Brexit

"Los alquileres han estado aumentando a un ritmo más modesto en todo el conjunto del Reino Unido en los últimos meses", apunta el jefe ejecutivo de HomeLet, Martin Totty. "Seguimos viendo a los propietarios y los agentes de arrendamiento con un peso considerable en el mercado inmobiliario", añade.

DEBILITAMIENTO EN EL MERCADO INMOBILIARIO

El mercado de la vivienda de Londres se está debilitando debido a los problemas de accesibilidad, nuevos impuestos y los preparativos para Brexit. Los propietarios se han dado prisa a comprar casas antes de la introducción de un nuevo impuesto sobre las ventas impuesto en abril del año pasado, aumentando la oferta y para una mayor competencia por los inquilinos.

El número de contratos de arrendamiento acordados desde 1.000 a 5.000 libras a la semana cayó un 3,7% en el primer trimestre respecto al año anterior, apuntó Knight Frank el viernes. La demanda en este segmento del mercado por lo general proviene de los altos ejecutivos en industrias como los servicios financieros, añadió el corredor.

Valor de la vivienda en la capital del Reino Unido creció a su ritmo anual más lento en casi cinco años en febrero. En los distritos que más ha caído ha sido en los más caros incluyendo Camden y Kensington y Chelsea cayó, según Acadata y LSL Property Services Plc.

Noticias relacionadas

contador