• La Audiencia Provincial de Madrid condenó el pasado jueves a Rojo a pagar 20.000 euros a Iglesias
  • Rojo insultó a Iglesias en varias tertulias televisivas, llamándolo 'mangante' o 'chorizo'
  • TVE decide apartarlo de su plantilla de tertulianos

El director de Periodista Digital, Alfonso Rojo, ha vuelto al ataque contra Pablo Iglesias. El conocido tertuliano ha calificado a Pablo Iglesias como "gilipollas integral" tras conocer la condena de 20.000 euros que la Audiencia Provincial de Madrid confirmó por haberlo llamado en 2014 "mangante, "chorizo", "sinvergüenza" o "gilipollas", tanto en el programa de televisión La Sexta Noche como en El Cascabel y en su cuenta de Twitter.

Rojo cree que Iglesias se va a gastar "en gambas y en marisco" los 20.000 euros que le pague

En una entrevista con HispanoPost, el periodista no solo no se arrepiente sino que ha deseado además que le dé "un cólico" al líder de Podemos. "Lo que he hecho es ir al Tribunal Supremo, con la pequeña esperanza de que me den a mí la razón. Si se la dan a el, como tardamos 4 o 5 años y se va a gastar en gambas y en marisco el dinero que yo le pague, tengo la esperanza de que en estos 4-5 años el marisco se deteriore lo suficiente como para que le dé un cólico cuando se lo coma".

CRITICA LA "DOBLE VARA DE MEDIR" DE LA JUSTICIA

En el vídeo, Rojo además carga contra la que a su juicio representa una "doble vara de medir" de la Justicia. "Ada Colau llama al presidente de la AEB asesino y no ocurre nada, Pablo Iglesias puede acusar de narcotraficante al presidente de la junta de Galicia y no pasa nada, puede llamarme a mí mercenario... Pero si yo digo que es un gilipollas, y es un gilipollas integral, pues ahí tienes" en relación a la multa de 20.000 ratificada por el juzgado de primera instancia nº13 de la Audiencia Provincial de Madrid.

Rojo ha añadido que la justicia en España "es un poco caprichosa, se parece a la Lotería. A Urdangarín se le piden 20 años de cárcel por un delito económico y por un homicidio no te piden ni 14. En mi caso, el juez me impone una pena de 20.000 euros, que es lo que un obrero se lleva si pierde una pierna en una obra" se ha quejado el periodista.

APARTADO DE TVE

Por otro lado, este lunes se ha conocido que TVE ha decidido apartar a Alfonso Rojo de las tertulia de "La Noche en 24 horas", según ha desvelado en su cuenta de Twitter Xabier Fortes, responsable del Consejo de Informativos de TVE y ex director y presentador de La Noche en 24 horas.

"Uyy. Me dicen que Alfonso Rojo no se ha tomado muy bien que hasta TVE haya prescindido de sus 'análisis' tras ser condenado judicialmente y creo que vuelve a acordarse de mi como si fuese el responsable. Que siga, que de un condenado por atentar al honor solo temo el elogio", ha asegurado Fortes en una serie de tuits.

contador