• La mujer de 43 años, tenía dos hijas y familiares en la localidad gallega de Betanzos
  • Además, otra española fue testigo directo del atentado y también estaba en París en el atentado de Bataclan
aysha frade

Una de las víctimas mortales en el atentado perpetrado este miércoles a las puertas de Westminster es Aysha Frade, una ciudadana británica de 43 años, cuya madre procede de la localidad gallega de Betanzos, municipio al que viajaba al menos una vez al año para encontrarse con sus familiares.

Fuentes del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación y del Ayuntamiento de Betanzos (La Coruña) han confirmado este dato a Europa Press.

La mujer de 43 años, tenía dos hijas y familiares en la localidad gallega de Betanzos

Según estas fuentes, el Consulado General y la Embajada española en Londres recibieron información según la cual entre las víctimas podía haber una persona con familiares españoles. Tras hacer las gestiones correspondientes ante las autoridades británicas, comprobaron que la identidad coincidía con la de una de las víctimas y solo pudieron confirmar a sus familiares el fallecimiento de la mujer.

Frade realizaba el trayecto donde le sorprendió el atentado a diario, salía de dar clases de español en una academia e iba a recoger a sus dos hijas pequeñas. Se cree que el atacante la embistió cuando realizaba este recorrido atravesando el puente de Westminster.

Ramón García, alcalde de Betanzos ha confirmado que “Aysha Iba a por sus hijas cuando se produjo el atentado”. Además, ha asegurado que la relación de Aysha con la localidad coruñesa es "muy íntima" porque sus hermanas tienen allí una academia de inglés.

UN GRUPO DE ESCOLARES ATRAPADOS EN EL LONDON EYE

Asimismo, algo más de un centenar de escolares madrileños vivieron el ataque terrorista al quedar atrapados en el London Eye durante varias horas. La razón por la que quedaron atrapados en esta emblemática noria londinense fue que las fuerzas de seguridad consideraron que iban a estar allí "más seguros que en ningún otro sitio" y "bloquearon la atracción", ha relatado el director del colegio Gredos San Diego de Las Rozas, Daniel Jareño a Europa Press.

"Después de la incertidumbre inicial, comprendimos que las fuerzas de seguridad habían tomado la decisión correcta", ha afirmado Jareño, que ha explicado que los alumnos estuvieron atrapados en el London Eye "cerca de dos horas y media". El director ha confirmado también que la embajada les ha recomendado continuar con el itinerario de su viaje "con total normalidad" aunque, de momento, no puedan aún acercarse a la zona donde sucedieron los hechos, custodiada por la Policía británica.

OTRA ESPAÑOLA TESTIGO DE VARIOS ATENTADOS

Además, de modo anecdótico, según ha podido saber Antena 3, otra española, Amaia Navas, fue testigo directo del atentado de Londres, una mujer que también estaba en París en el atentado de Bataclan y que además sufrió el terremoto en Chile de 2015. En declaraciones a la cadena ha explicado que lo más importante es mantener la calma y no dejarse llevar por el miedo porque eso le provocó un ataque de pánico cuando los terroristas atacaron Bataclan. Así vivió el atentado en Londres.

Noticias relacionadas

contador