incendio paterna
incendio paterna

Un incendio de grandes dimensiones en un fábrica del Grupo Indukern en el polígono Fuente del Jarro en Paterna (Vlencia) ha obligado este miércoles a aconsejar a la población cercana a que se confine en sus casas, según ha informado el Centro de Coordinación de Emergencias. El Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia ha dado por controlado el incendio, aunque aún no está controlado, según han informado fuentes de este servicio.

El Ayuntamiento de Paterna había informado que el fuego estaba controlado, pero la Unidad de Bomberos han precisado que el fuego a media mañana de este miércoles estaba únicamente perimetrado. Como consecuencia del incendio, que está provocando una gran nube de humo negra, se ha tenido que cortar la red de alcantarillado y el suministro de gas natural en la zona afectada, en la que trabajan 40 efectivos de bomberos trabajando de los parques de Paterna, Burjassot, Catarroja, y Torrent.

Como informa los servicios de emergencia de la Generalitat Valenciana, se ha reclamado a la población de las zonas colindantes que dejen libres los accesos para favorecer los trabajos de extinción y seguir las indicaciones de seguridad. Los trenes de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana tampoco hacen parada en el Polígono. El fuego, calificado como incendio industrial, se ha generado entorno a las 9:30 de este miércoles.

Según informa el diario La Provincia, la humareda provocada por las llamas se puede ver a varios kilómetros de distancia y la luz se ha ido en todo el polígono. En la zona están trabajando ya varias dotaciones de bomberos para tratar de extinguir el fuego.

Una persona, que ya ha sido dada de alta, ha resultado herida. Se trata de un hombre de 27 años que presenta quemaduras de segundo grado en el 6 % del cuerpo y ha sido trasladado al Hospital la Fe de Valencia, apunta La Provincia.

contador