• El mensaje fue compartido más de 100.000 veces
  • La furgoneta robada en Montjuïc apareció en la localidad de Santa Coloma de Gramanet
dodovan

Fanny y Loic, una pareja de franceses, ha podido recuperar su furgoneta gracias al poder de Facebook. La furgoneta fue robada en Barcelona, donde la pareja se encontraba de vacaciones. Cuando llegaron a casa publicaron un mensaje en la red social que fue compartido más de 100.000 veces en pocas horas, según recoge el medio francés Le Parisien.

La comunidad de Facebook empezó a enviarles fotografías de furgonetas del mismo modelo y color que su "Dodo van", su Combi Volskwagen amarilla valorada en 60.000 euros entre el vehículo y su contenido. Las imágenes llegaron desde toda Europa. Gracias a esas fotografías, la furgoneta fue localizada en Santa Coloma de Gramanet, a 15 kilómetros de Montjuic donde robaron el vehículo.

La furgoneta fue localizada en Santa Coloma de Gramanet, a 15 kilómetros de Montjuic donde robaron el vehículo.

Un conductor de Santa Coloma de Gramanet fue quién les envió la fotografía definitiva. Localizaron el lugar en Google Maps y llamaron al hotel más cercano, así pudieron comprobar que la matrícula coincidía con la de su "Dodo van", llamar a la policía y recuperar su furgoneta.

Aunque la pareja ha perdido todas las pertenencias que tenían en la furgoneta, Fanny afirma que "es su segunda casa, un sueño común por el que estuvimos ahorrando mucho tiempo". La pareja vuelve a estar otra vez en la carretera, al volante de su ''Dodo van''.

contador