• El Jueves Santo no es fiesta ni en Cataluña ni en la Comunidad Valenciana
  • Las comunidades autónomas tienen competencia para decidir sobre algunos festivos
inversor, verano, vacaciones, oficina

El próximo 6 de abril se celebra el lunes de Pascua, ¿pero en qué comunidades autónomas será una jornada festiva? Este año, se suman dos regiones a las que en 2014 hicieron fiesta este día.

En total, serán ocho comunidades autónomas las que tendrán día festivo. La novedad en Islas Baleares se debe a que las autoridades han hecho coincidir la jornada con su día regional, según ha informado El País. Además, también será fiesta en Cantabria -en donde no lo fue en 2014-, en Castilla-La Mancha, Cataluña, Comunidad Valenciana, Navarra, País Vasco y La Rioja.

Lea también: Las seis aplicaciones con las que planear tus vacaciones de Semana Santa

COMPETENCIA AUTONÓMICA

Los Gobiernos autonómicos tienen la facultad de decidir sobre algunos festivos, motivo por el que los catalanes y los valencianos tendrán que trabajar el próximo Jueves Santo. Una circunstancia parecida se dio el pasado 19 de marzo, el Día del Padre, cuando solo se hizo fiesta en Madrid, Murcia, Comunidad Valenciana, Navarra, y País Vasco.

De esta misma forma, el próximo 25 de agosto, día de Santiago Apostol, solo será festivo en Galicia Navarra y País Vasco, según ha añadido la cabecera de Grupo Prisa. La competencia de las comunidades autónomas no afecta a ocho festivos comunes en todo el país: Año Nuevo (el 1 de enero), Día re Reyes, (6 de enero), Viernes Santo (este año cae en el 3 de abril), El Día del Trabajo (1 de mayo), Asunción de la Virgen (15 de agosto), la Fiesta Nacional de España (12 de octubre), la Inmaculada Concepción (8 de agosto) y en Navidad (el 25 de diciembre).

Lee además:

Cuatro alternativas low cost para organizar tus vacaciones de Semana Santa con poco dinero

Los radares de Tráfico en Semana Santa: dónde están, cómo serán las multas, cómo funcionan...

El tiempo en Semana Santa: sol y temperaturas de entre 20 y 30 grados en toda España

contador