• La bolsa también aprovecha este día de vacaciones y permanecerá cerrada el lunes
pascua

Aunque las carreteras españolas registran este domingo máxima afluencia por la vuelta de vacaciones de Semana Santa, en algunas comunidades todavía es festivo el lunes de Pascua.

Hay determinadas comunidades que disfrutarán del lunes festivo y descansarán un día más antes de volver a la rutina tras esta semana de vacaciones.

Concretamente, el Lunes de Pascua (17 de abril) es festivo en Cataluña, País Vasco, La Rioja, Navarra, Comunidad Valenciana y Baleares.

Cabe destacar que en calendario laboral de 2017 hay nueve festivos nacionales y otros cuatro días que las comunidades autónomas pueden distribuir. Cada comunidad celebra su día regional, al que se añaden otros festivos, en su mayoría de carácter religioso. De esta forma, cada región tiene la potestad de sustituir el descanso del lunes de fiestas nacionales que coinciden en domingo para poder incorporar a su calendario local otras festividades que sean tradicionales.

FESTIVOS NACIONALES 2017

- 6 de enero

- 13 de abril (Jueves Santo)

- 14 de abril (Viernes Santo)

-1 de mayo

-15 de agosto

- 12 de octubre

- 1 de noviembre

- 6 de diciembre

- 8 de diciembre

- 25 de diciembre.

LA BOLSA CERRADA ESTE LUNES

Asimismo, la bolsa también aprovecha este día de vacaciones y permanecerá cerrada el Lunes de Pascua. Reabrirá sus puertas el martes, 18 de abril. Las bolsas europeas harán lo propio y se tomarán este día de descanso.

Noticias relacionadas

contador