• El resto de bolsas europeas también se tomarán un descanso estos dos días
  • En Estados Unidos, los mercados solo cerrarán sus puertas el viernes 14 de abril
bolsa_de_madrid_ibex_35_parque
11.123,900
  • -30,700
  • -0,28%

El Ibex 35 también se va de vacaciones de Semana Santa. Al igual que el resto de españoles, el selectivo se tomará un respiro y, tras el cierre de la jornada del próximo jueves 13 de abril, no volverá a abrir sus puertas hasta el próximo martes 18 de abril.

En concreto, no habrá bolsa el 14 de abril, Viernes Santo, y el 17 de abril, Lunes Santo. Pero, antes de irse de vacaciones, el Ibex tratará de dejar los deberes hechos. Y, tras subir durante seis semanas consecutivas y tomarse un descanso por encima de los 10.500 puntos. Un nivel 'psicológico' que consiguió defender el pasado viernes. Pero, en la jornada de este lunes, la 'cercanía' de las vacaciones le están llevando a dejarse un 0,8% y situarse por debajo de los 10.500 puntos.

En esta semana, los bancos serán clave para que el selectivo de la Bolsa de Madrid, que ajustado por dividendos está cerca de sus máximos históricos, ataque la resistencia de los 10.600 puntos. Técnicamente, por debajo el soporte más cercano lo tiene en los 10.000 puntos, apunta el analista de Bolsamanía, José María Rodríguez.

El resto de bolsas europeas también se tomarán un descanso tanto el Viernes Santo con el Lunes de Pascua. Y, el espíritu de de vacaciones también parece que está calando, el EuroStoxx 50 pierde un 0,49%. Por su parte, en París el CAC 40 empieza la semana con pérdidas de un 0,50% antes de su descanso de Semana Santa y en la recta final de la primera vuelta de las elecciones presidenciales francesas. El DAX 30 pierde un 0,27% en la jornada del lunes, al igual que FTSE 100 (-0,02) que lucha por terminar la jornada en verde.

Por otro lado, en Estados Unidos habrá más movimiento que en Europa esta semana. Las bolsas estadounidenses solo cerrarán sus puertas el próximo viernes 14 de abril. No obstante, el Lunes de Pascua si abrirá y continuarán con la mirada puesta en la tensión geopolítica tras los movimientos de Donald Trump.

Noticias relacionadas

contador