• La Policía se ha visto obligada a desmentir la noticia y llama a informarse a través de canales oficiales
ep fotorecurso policia nacional
Foto de recurso Policía NacionalEUROPA PRESS

La Policía Nacional se ha visto obligada este sábado a desmentir un bulo que se había difundido a través de las redes sociales asegurando que había riesgo de un atentado inminente en Madrid. De hecho, algunos medios llegaron a publicar la noticia después de que se difundiera una circular de la comisaría madrileña de San Blas.

"NO existe riesgo inminente de atentado. Esta info NO está avalada por informe policial. Abierto expediente al autor. Solo fuentes oficiales", ha escrito la Policía a través de su cuenta de Twitter.

Con este mensaje, los agentes mandan un mensaje de calma a la población tras la oleada de bulos que se han difundido también por notas o mensajes de Whatsapp y que alertan de la posibilidad de un ataque en el metro de Madrid. Además, la Policía desmiente el documento que circula por las redes que alerta del riesgo terrorista.

El autor de esta nota, un subinspector de la Comisaría de San Blas, ha sido sancionado con un expediente. El citado aviso hacía especial énfasis en la posibilidad de que el supuesto atentado fuera a producirse contra las mismas dependencias policiales por lo que se instaura un "servicio de contra-vigilancia itinerante o estático".

Desmentida esta información, la Policía llama a informarse a través de los canales oficiales, aunque recuerda que España continúa en el nivel 4 de alerta antiterrorista.

Noticias relacionadas

contador