• Se van a cumplir dos años de la imputación
infanta cristina

La Infanta Cristina ha hecho unas polémicas declaraciones dentro de la sala de la Audiencia de Palma en la que se celebró el juicio del caso Nóos. Al parecer, antes de abandonar los juzgados exclamaba "¡Qué ganas tengo de que acabe esto para no pisar este país".

Según informa el diario El Mundo, a la hija de Juan Carlos I, se le vio excesivamente nerviosa después de que se cumpliera la 61ª sesión del juicio tras más de 160 días para esclarecer el Caso Nóos.

la infanta Cristina dijo estas palabras cuando abandonaba la sala de la Audiencia de Palma

"Qué ganas tengo de que acabe esto para no volver a pisar este país", confesó de viva voz Cristina de Borbón al quedar el juicio visto para sentencia, intentando respirar y desahogarse tras los momentos que está viviendo. Hace ya casi dos años que fue imputada por el Juez Castro.

ÚLTIMOS COLETAZOS DEL JUICIO

el expresidente del Govern Jaume Matas ha recurrido ante la Audiencia Provincial de Baleares la decisión del juez instructor del caso Palma Arena, José Castro, de mantener las medidas cautelares que aún pesan sobre el exmandatario autonómico, como son la retirada del pasaporte y la prohibición de salir del territorio nacional, tras siete años encausado en el marco del caso Palma Arena.

Así lo han señalado a Europa Press fuentes judiciales, que han precisado que, en su recurso de apelación, la defensa de Matas subraya que durante todos estos años el expresidente ha acudido a todos los llamamientos judiciales e incluso ha cumplido íntegramente una condena de nueve meses por un delito de tráfico de influencias por el primer juicio del caso Palma Arena.

El letrado de Matas rebate así los argumentos esgrimidos por Castro con los que denegó, el pasado mes de noviembre, la solicitud del encausado de que le fuesen retiradas las medidas cautelares que le quedan.

contador