La Embajada española en Reino Unido ha informado a dos centenares de inversores, directivos y políticos que debido a “circunstancias imprevistas” se cancela la conferencia que el secretario de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz, tenía programada para el próximo martes en Londres. Esta cancelación ha sido recibida por los medios como la "antesala de una dimisión".

Este acto, que se preparaba desde antes de verano, tenía el título de “La economía española: logros recientes y futuros retos”. Esta charla se pronunciaría en la Cámara de los Comunes y además de García-Legaz, asistiría también Federico Trillo, embajador de España en el país.

Durante su estancia en Londres, el secretario de Estado de Comercio iba a participar en la presención de un informe sobre fondos de inversión soberanos en la sede de Bloomberg, un acto organizado por KPMG y Esade, según informa Expansión.

POSIBLE DIMISIÓN

La comprometida situación en la que se encuentra García-Legaz con respecto a su amistad con Francisco Nicolás Gómez Iglesias podría costarle el puesto al secretario de Estado y Comercio. Como asegura El Confidencial, el político ha reconocido los mensajes que cruzó con el acusado de estafa y que ponen de manifiesto la estrecha relación de ambos.

Por ahora, el ministro Luis de Guindos le mantiene en el puesto, pero su cancelación del viaje a Londres es recibida por la prensa como una “antesala de una dimisión”.

En un principio, García-Legaz negó haber mantenido una relación de amistad con el “pequeño Nicolás”, sin embargo, el joven ha presentado varias pruebas que demuestran su relación con el político.

Conforme han avanzado las pruebas, el político ha cambiado varias veces su versión. Cuando fue detenido Francisco Nicolás, García-Legaz negó toda relación con él. Sin embargo, según se ha visto asediado por los testimonios tales como fotos y conversaciones de Whatsapp, ha admitido haber tenido una amistad con el chico.

Lea además:

El IE sobre su rechazo a Francisco Nicolás: 'Valoramos más cosas que tener un buen padrino'

El 'pequeño Nicolás' dice que tiene datos que "desestabilizarían" a Jaime García-Legaz

El 'Pequeño Nicolás', la fuente de Marhuenda en el 'caso Pujol'

contador