granados, aguirre, juarez, villalba, pp, operacion punica

Esperanza Aguirre ha criticado duramente al candidato del Partido Popular en Andalucía, Juan Manuel Moreno, y le invita a dimitir después del batacazo del partido en los últimos comicios.

La presidenta del PP en la Comunidad de Madrid tuvo unas duras palabras con el candidato a la presidencia de la Junta de Andalucía, al que acusó de ser elegido "a dedo" para su cargo, pero defiende la dimisión de Moreno y la ha trasladado a varios cargos del partido durante la reunión del Comité Ejecutivo Nacional que ha presidido Mariano Rajoy.

"A mí modo de ver, si Juan Manuel hubiera sido elegido en un congreso abierto con varios candidatos, hubiese tenido mucho más tiempo de darse a conocer en Andalucía", ha sostenido Aguirre en Telemadrid, donde ha reconocido, no obstante, que Moreno ha hecho una campaña muy buena" y "ha ganado los debates", explicó Aguirre.

Lee también: En directo | Elecciones andaluzas 2015: las reacciones a los resultados tras el triunfo de Susana Díaz y el PSOE

AGUIRRE SUAVIZA SUS DECLARACIONES

La presidenta del PP de Madrid y candidata a la Alcaldía de la capital, Esperanza Aguirre, ha afirmado este lunes que cuando ha hablado de la posible repercusión de la designación a dedo de Juan Manuel Moreno Bonilla en los resultados del PP en las elecciones andaluzas se refería a su nombramiento para la Presidencia del PP de Andalucía y no a su faceta de candidato a las elecciones autonómicas, que se han celebrado el pasado domingo.

Aguirre ha hecho estas declaraciones a Europa Press después de haber asegurado esta mañana que "a pesar de haber hecho una campaña muy buena", Moreno "no ha sido capaz de superar el estigma de su nombramiento a dedo".

Tras estas declaraciones de Aguirre, que se producen un día después de unas elecciones en las que el PP de Andalucía ha pasado de 50 a 33 diputados, ha habido voces como la de la candidata del PP a la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, que ha destacado que todos los candidatos del PP son elegidos de la misma manera.

Sin embargo, Aguirre ha aclarado que cuando ha citado a Moreno Bonilla se refería a que en la derrota ha podido influir el hecho de que fuera elegido a dedo como presidente del PP de Andalucía y no como candidato a la Presidencia de la Junta. De hecho, fuentes populares han destacado que ella fue elegida presidenta del PP de Madrid en un congreso con el respaldo del 97 por ciento de los compromisarios presentes.

LEE ADEMÁS:

- Toni Cantó carga contra Rosa Díez: "Debe responsabilizarse de las decisiones que nos han traído aquí"

- Esperanza Aguirre mantiene a su jefa de campaña, imputada en la 'operación Púnica'

- Aguirre y Cifuentes son las protagonistas de los memes en Twitter

contador