• Desde la junta autonómica se cumple así el decreto ley que impide la muerte del astado
  • El motivo es que la administración local no ha adaptado las bases reguladores del festejo al decreto y, por tanto, las bases reguladoras del Torno están derogadas
toro de la vega

La Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León en Valladolid ha prohibido al Ayuntamiento de Tordesillas celebrar el próximo 13 de septiembre el Toro de la Vega, cumpliendo así el decreto ley que impide la muerte del astado.

El motivo es que la administración local no ha adaptado las bases reguladores del festejo al decreto y, por tanto, las bases reguladoras del Torno están derogadas

Desde el Ayuntamiento de Tordesillas (Valladolid), presentó el pasado 20 de junio con la firma de su alcalde, José Antonio González Poncela (PSOE), registró ante la Junta de Castilla y León la solicitud para celebrar, el próximo mes de septiembre, una nueva edición del tradicional torneo del Toro de la Vega, según informa la Agencia Efe.

Lea también: Finaliza el torneo del Toro de la Vega de Tordesillas entre los enfrentamientos de detractores y defensores

El decreto ley, refrendado por las Cortes regionales el 8 de junio, deroga la normativa anterior sobre la que el Ayuntamiento de Tordesillas ha basado la documentación que debe acompañar toda solicitud de autorización de un festejo taurino.

EL AYUNTAMIENTO NO HA MODIFICADO EL FESTEJO PARA PODER CELEBRARSE

La Junta deniega la autorización en una resolución a la que ha tenido acceso Efe al entender que el Ayuntamiento de Tordesillas no ha adaptado las bases reguladores del festejo al decreto y, por tanto, las bases reguladoras del Torno están derogadas. Esta modificación tiene que ser aprobada en pleno y sometida a un periodo de información pública de quince días.

La petición del alcalde apelaba a las bases reguladoras del torneo aprobadas por este municipio en 1999, que después respaldó la administración autonómica con la aprobación del Reglamento de Espectáculos Taurinos Populares de Castilla y León.

Lee además:

Vídeo | Ricky Gervais y sus polémicas declaraciones en contra de los toros: "Que un toro mate a un torero no es asesinato, es defensa propia"

El Gran Wyoming, Antonio Orozco o Eva Hache: Cien artistas se ofrecen a actuar gratis si se elimina el Toro de la Vega

El Toro de la Vega vuelve a generar tensiones en Tordesillas entre partidarios y detractores

Bloquean la página web del Ayuntamiento de Tordesillas en protesta por el Toro de la Vega

Los destinos turísticos más demandados y los más baratos de España

contador